NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ecclestone: "Es triste que no haya Fórmula 1 en Alemania"

El patrón de la F-1 afirma en un fax que no habrá gran premios en Alemania. Después se desdice: "Estamos tratando de rescatarlo, pero es poco probable".

Actualizado a
Bild: "No habrá carreras de F-1 en Alemania".

El dueño de los derechos de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha asegurado este lunes que es "poco probable" que en la temporada 2015 se celebre un gran premio en Alemania, ya que, según el británico, "no es económicamente viable".

"¿Quién sabe? Hay dos circuitos allí. Hay que esperar y ver, pero no pinta bien... Se puede decir que -la carrera- parece poco probable, pero estamos tratando de rescatarla. No quiero perderla. Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo", señaló Ecclestone a Reuters.

Sin embargo, según informa Bild, Ecclestone se había referido anteriormente con un fax al diario Rhein-Zeitung en los siguientes términos: "Me apena por los aficionados que no vaya a haber carreras de Fórmula 1 en Alemania. Es un hecho que el número de visitantes había sido demasiado bajo en los años recientes. No es asumible económicamente para los inversores en Alemania".

La carrera de este año debía ser celebrada en Nürburgring, en virtud de un acuerdo de alternancia que hizo que Hockenheim lo acogiese la temporada pasada. Sin embargo, el británico afirmó en una entrevista al diario alemán Rhein Zeitung antes de ser consultado por Reuters que "el número de visitantes fue tan pobre en los últimos años que no es económicamente viable".

El patrón de la Fórmula 1, de 84 años, dijo a Reuters el mes pasado que Hockenheim sería la sede de la carrera el 19 de julio de este año debido a los problemas en el Nürburgring.

Sin embargo, posteriormente afirmó que no se había alcanzado un acuerdo. Ambos circuitos han tenido problemas financieros, con Nürburgring cambiando de propiedad el año pasado después de rechazar una oferta de Ecclestone y Hockenheim reduciendo cifras de visitantes en 2014.