NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Wolff : "No tengo ninguna duda de que Hamilton renovará"

El director ejecutivo de Mercedes expresó que "hay conversaciones muy positivas que pronto llegarán a buen puerto. No tengo ninguna duda. No hay ningún problema".

MadridActualizado a
Lewis Hamilton junto a Toto Wolff
Mark ThompsonGetty Images

El máximo responsable de la escudería Mercedes, Toto Wolff, ha asegurado que no tiene "ninguna duda de que Hamilton renovara" el contrato que expira este año, pero ha dejado claro que "no hay prisa" por cerrar el trato con el vigente campeón mundial de Fórmula 1 porque ya han mantenido "conversaciones muy positivas que pronto llegarán a un buen puerto".

"Estamos teniendo conversaciones muy positivas que pronto llegarán a buen puerto. No tengo ninguna duda. No hay ningún problema en absoluto, simplemente no comenzamos a negociar durante el invierno porque todo el mundo necesita un descanso para recargar las pilas. Volvimos a vernos hace una semana y tuvimos una buena charla. No hay prisa, sin estrés. Queremos que se quede y él quiere quedarse, así que tomárselo con calma no implica ningún riesgo", confió Wolff en una entrevista a 'formula1.com'.

El contrato de Hamilton concluye al final de 2015, mientras que su compañero Nico Rosberg firmó el año pasado una renovación "multianual" con Mercedes, acuerdo del que no trascendieron más detalles. Entre ambos dominaron el último Mundial, con un intenso duelo que finalmente se decantó del lado del británico.

"Elegimos una estrategia de dejarles competir entre ellos. Lo mejor para un equipo que es mejor tener dos pilotos igual de buenos tratando batirse el uno al otro, pero también el intercambio de datos entre ellos. Hemos aprendido de la temporada pasada. Hemos madurado como equipo, incluidos los pilotos. No me hago ilusiones de que 2015 será un año fácil. Habrá también momentos de discusión, seguro. Pero estas son las situaciones que te llevan a lo más alto", analizó Wolff.

En cuanto a la rivalidad entre Rosberg y Hamilton en la próxima temporada, el responsable del equipo alemán recordó que "antes de empezar este debate hay que darles un coche que les permita luchar por el campeonato". "El año pasado mantuvieron una batalla muy intensa y no tengo ninguna duda de que, si tienen un buen coche, estarán luchando de nuevo por las victorias y el campeonato", vaticinó.

En este sentido, reivindicó que "si quieres tener éxito en la Fórmula 1 tienes que mantener el hambre en tus genes". "Mantenerse hambriento es un estado de ánimo. El equipo va a mantener el impulso, porque estamos tan hambrientos como estábamos el año pasado o hace dos años. No hay complacencia, no hay ningún cambio en la actitud dentro del equipo", avisó.

Por ello, Wolff considera que "si pierdes la motivación tras el primer campeonato es que algo está fallando". "Hemos logrado el primer paso en nuestra agenda. Es cierto que hemos tenido una temporada extraordinaria con 16 victorias en 19 carreras, rompiendo récords. No podemos esperar algo así de forma automática para este año porque fue excepcional. Sin embargo, vamos a intentarlo", prometió.

En cuanto a sus rivales por el título, Mercedes mencionó a "los sospechosos habituales". "Sigo viendo a Red Bull, Ferrari, Williams y también McLaren con su nuevo acuerdo con Honda. Todos podrían ser rivales fuertes", reconoció.