NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Jenson Button como Fernando Alonso: sólo dio seis vueltas

Apenas pudo rodar con el McLaren, que sigue con problemas en la unidad de potencia. Vettel, al volante del Ferrari, el más rápido, y Hamilton, con el Mercedes, más consistente.

Jerez de la FronteraActualizado a
Los mecánicos de McLaren retiran de la pista el McLaren Honda de Button bajo la atenta mirada de Fernando Alonso.
SICFOTOGRAFOS.COM

Cuentan que se escucharon los suspiros de Jessica Michibata desde Londres. Uno por cada intento que su ya marido hacía por intentar volver a pista con el MP4-30 de McLaren-Honda. No fue el día, tampoco a la segunda. Fueron cinco vueltas por la mañana y una, por la tarde. Y ya. Seis, como su compañero Fernando Alonso el día anterior. El motor ronco a veces, chillando como un recién nacido otras, sea como fuere lo cierto es que el coche del equipo británico no está listo todavía.

Mejores tiempos del día

1. S. Vettel (Ale/Ferrari) 1:20.984 89 2. F. Nasr (Bra/Sauber) 1:21.867 88 3. V. Bottas (Fin/Williams) 1:22.319 61 4. L. Hamilton (GBr/Mercedes) 1:22.490 91 5. M. Verstappen (Hol/T. Ros.) 1:24.167 73  6. P. Maldonado (Ven/Lotus) 1:25.802 41 7. J. Button (GBr/McLaren) 1:54.655 6 8. D. Kvyat (Rus/Red Bull) Sin tiempo 18

Pero, pese a todo, el piloto inglés está tranquilo. Y como el español, la jornada anterior, repite un discurso convencido: “Tenemos un gran futuro, pero todos sabemos que las cosas necesitan su tiempo. El ambiente en el box es muy bueno y hay un equipo que ya es McLaren-Honda, no solo McLaren con un fabricante de motores, eso es fundamental”. Y sostiene: “Está claro que no es el inicio de temporada más fácil, pero sabemos que estamos ante una unidad de potencia muy compleja, estamos haciendo y esperamos tener algún día más productivo próximamente”.

Incluso, el campeón del mundo de 2009 con el equipo Brawn GP, repite el ejemplo de su compañero asturiano: “Recuerdo todos los problemas que tuvo Red Bull, también en Bahrain y después fueron segundos en el primer gran premio, aun pueden pasar muchas cosas”. Para finalizar, Jenson concluye con una esperanza: “Siempre supimos que no iba a ser fácil, espero que el tercer día podamos rodar más y ver dónde estamos”. Mientras hablaba Button en el box de Ferrari los mecánicos que lloraban por Alonso aplauden a Sebastian Vettel. Así es la Fórmula 1, así es la vida. El tetracampeón alemán volvió a ser el más rápido de la jornada, más veloz que el primer día. “Todavía es pronto para saber dónde estamos”, dijo Seb en su despedida de Jerez.

Empieza bien, eso está claro. Tras el expiloto de Red Bull se situó otro motor Ferrari, el del Sauber del brasileño Felipe Nasr en su debut en la Fórmula 1. Tras los dos primeros, el finlandés Valtteri Bottas con el Williams. Quinto acabó el joven holandés Max Verstappen con el Toro Rosso, el compañero de Carlos Sainz en sus primeras vueltas de la pretemporada.

Por detrás, el venezolano Pastor Maldonado, que al fin pudo salir a pista con el Lotus. Todos ellos por delante de Button. Y de Daniil Kyvat con el Red Bull, con problemas y falta de piezas.

¿Falta uno? Sí, el mejor en estos momentos, aunque fuera cuarto en la clasificación de ayer: Lewis Hamilton. El británico dio más vueltas que nadie pese a un problema hidráulico que le hizo pararse, eso sí después de que el Mercedes llevara 248 vueltas en dos días. Llovió por la tarde en el circuito andaluz y eso deslució el final de la jornada en una pista que hoy espera mejor tiempo en el regreso de Sainz y Alonso al volante de sus respectivos monoplazas. Veremos qué pasa. Y si nadie suspira.