NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Lotus no llegó a tiempo a Jerez y espera debutar mañana

El equipo de Enstone ha llegado tarde debido a un "muy apretado programa de preparación del motor". "Saldremos cuando estemos listos", anuncian.

Actualizado a
El E23 híbrido sólo ha podido verse hasta ahora en imágenes de vídeo.

Lotus no ha participado hoy en la primera sesión de entrenamientos oficiales de Fórmula 1 que tienen lugar hasta el miércoles en el circuito de Jerez, al no haber podido llegar a tiempo para iniciar los ensayos, que podría comenzar el martes. Nick Chester, director técnico del equipo, ha lamentado no haber podido comenzar los ensayos este domingo, debido a un "muy apretado programa de preparación con el motor híbrido E23" en la sede de la escudería, en Enstone.

Este mismo domingo partía la expedición de Lotus desde el Reino Unido a Jerez y solamente ha podido llegar e instalarse con vistas al trabajo final de preparación del coche que, en principio, abarcaría el día de mañana. Chester ha aclarado que "saldremos a la pista en cuanto estemos listos" en determinadas cuestiones de ingeniería.

El director de la escudería ha manifestado, en declaraciones servidas por su equipo, que el nuevo E23 es "uno de los coches más técnicamente avanzados". Chester ha calificado como "muy positivas" las sensaciones iniciales que "hemos visto" en el híbrido E23 en las pruebas desarrolladas en la fábrica del equipo.