NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | PRETEMPORADA

Red Bull estrena decoración y también ambiciones para 2015

El RB11 ha sorprendido con sus colores provisionales (blanco y negro) pero el equipo sobre todo cree que tienen un monoplaza más competitivo.

Jerez de la FronteraActualizado a
Daniel Ricciardo ya rueda en Jerez con el nuevo Red Bull.
Mark ThompsonGetty Images

Impacto. Eso buscan siempre en Red Bull. Y lo han vuelto a lograr. En este caso, con la decoración provisional del nuevo RB11, en blanco y negro, como una cebra dicen algunos. Sea como fuere, lo cierto es que estamos ante un coche que promete ser aún más competitivo que el año pasado cuando ganaron tres carreras.

El cambio que más se percibe a simple vista es la nariz inferior y el frontal del coche en general, también han modificado el chasis y sobre todo el motor.

“La relación con Renault es mucho más cercana ahora”, declaró el jefe del equipo, Christian Horner. “Red Bull es el único socio de Renault ahora, a través de nosotros y Toro Rosso, y el trabajo de Renault junto con nuestro equipo de diseño está dando buenos resultados y una integración mucho más estrecha entre la unidad de potencia y el chasis. Podemos dar un paso adelante este año”.

Mientras, Adrian Newey se muestra más cauto: “Llevará tiempo reducir la ventaja de nuestro competido más directo, pero hemos estado trabajando muy duro con nuestros socios Renault para ayudarles a desarrollar el motor”. Lo que más impacta es el exterior, pero lo más importante está dentro en el nuevo Red Bull.