NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Alonso, Vettel y Sainz en el primer día de test en Jerez

Red Bull pasó finalmente el ‘crash test’ y Ricciardo podrá subirse al coche. Fernando estará hoy y el martes, mañana le relevará Jenson Button.

Actualizado a
ACTIVIDAD. Los camiones de las escuderías, ayer en el Circuito de Jerez, donde arranca la F-1 2015.
Sicfotógrafos.com

En el invierno de 2011, Fernando Alonso acababa de dejarse un título que era suyo entre el día y la noche de Abu Dhabi, pero volvía en Jerez a ponerse el mono rojo de Ferrari para iniciar un nuevo año y más de 30.000 aficionados decoraban el circuito andaluz. Se esperaba que fuera a la segunda. Pero no. ¿Cuántos habrá hoy? Ahora ya con el sueño de la Scuderia donde habita el olvido, el astur ha regresado donde vivió un infierno, vende su alma al diablo para ganar, esa obsesión, esa misión. Hoy veremos a Alonso por primera vez con un McLaren-Honda dispuesto a resarcirse. Fernando estará el primer y tercer día y Jenson Button, el segundo y el cuarto. Al mismo tiempo que Alonso intentará rodar con el McLaren, en el box que fue suyo hasta ayer, su enemigo íntimo, Sebastian Vettel, se subirá al Ferrari, el primero realmente bajo la mano de James Allison en un equipo muy renovado.

Pero otro español, el madrileño Carlos Sainz, estrenará el Toro Rosso de motor Renault, después dejará camino a su compañero Verstappen el segundo día. El duelo entre estos dos jóvenes talentos es uno de los atractivos del año. Será un primer día espectacular en Jerez, en Mercedes han decidido que quizá serían demasiadas emociones juntas y han colocado a Nico Rosberg el primer día para probar el heredero del coche campeón.

Por su parte, el nuevo Red Bull estará presente hoy en Jerez con Daniel Ricciardo a los mandos, después de pasar el obligatorio crash test y conseguir el visto bueno de la FIA finalmente. Ayer, en el circuito andaluz, los dos pilotos del equipo estuvieron pendientes de la presentación de Toro Rosso.

Los aficionados que no tengan ya su entrada podrán ir al circuito por 15 euros en las gradas generales y 25 en la tribuna frente a los boxes. Vuelve la F-1.