NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sainz y Verstappen lucen ante un Toro Rosso más refinado

El nuevo STR10 es un monoplaza renovado y con mucho más trabajo que el anterior y con el que el español y el holandés intentarán hacer historia.

Jerez de la FronteraActualizado a
Verstappen y Sainz, bazas de Toro Rosso.
Mark ThompsonGetty Images

Ilusión. Esperanza. Dos palabras asociadas a la juventud que es la que mejor representa la escudería Toro Rosso, más que nunca esta temporada. Y son las dos más repetidas después de ver el nuevo monoplaza de la escudería de Faenza. Al menos entre los miembros del equipo italiano. Y es que estamos ante un coche que parece, y todo hace indicar que será, mejor que el del año pasado, un monoplaza más refinado y con un frontal espectacular con el que Carlos Sainz y Max Verstappen van a hacer historia en la Fórmula 1.

El acto de presentación se celebró en el Circuito de Jerez, con viento y mal tiempo, pero con muchas sonrisas. Participó Íñigo Díaz de Mesa, por parte de Cepsa, el principal patrocinador de la escudería junto a Red Bull, también Franz Tost, el jefe de la escudería y por supuesto los dos pilotos.

El austríaco que dirige la escudería B de Red Bull se mostró esperanzado con el coche: “Estamos ante uno de los mejores monoplazas que ha construido Toro Rosso, sin duda el mejor de los últimos años y en el que ha trabajado muy duro nuestro equipo liderado por nuestro jefe técnico James Key, creemos que estamos ante un coche muy competitivo”.

Y después habló de los pilotos: “Tanto Carlos como Max son muy jóvenes, Toro Rosso va hacer historia este año en la F-1, pero también son dos pilotos de un talento espectacular. Carlos venció las World Series con récord de victorias y se ganó el derecho a estar aquí y Max ha demostrado algo especial en su primer año en monoplazas”.

Después hablaron brevemente los dos pilotos. Primero Sainz para recordar: "En este mismo circuito me proclamé campeón de las World Series y no hemos podido escoger mejor lugar”. Y después Verstappen para afirmar: "Siempre he querido ser piloto de F-1 y estoy ante una gran oportunidad”. El toro ya está en el ruedo, al menos el pequeño, ahora esperamos al Red Bull…