NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRETEMPORADA 2015

Vettel: "Estoy aquí para ganar, no para ser segundos"

El tetracampeón alemán se muestra ambicioso tras la presentación de su nuevo Ferrari para esta temporada aunque advierte de que no será fácil.

MadridActualizado a
Vettel, junto a Raikkonen, los dos pilotos de Ferrari.
HANDOUTReuters

Un respeto. Cuatro títulos en la vitrina de su casa alemana, ahí uno de tras de otro, seguidos, exigen un consideración para un piloto que posee el mejor palmarés de la parrilla actual de la Fórmula 1. Después se puede hablar de cuantos merece realmente o no, de si tenía el mejor coche, de si el año pasado decepcionó, y probablemente esas teorías sean ciertas, pero… ahí están. Uno detrás de otro. Cuatro. Y por eso Sebastian Vettel debe pensar en ganar y quiere ganar y solo ganar. Lean sus declaraciones después de que se haya presentado el nuevo Ferrari: “Desde el primer día que vine a Maranello y probé el coche del 2012 fue algo mágico. Ahora tengo la oportunidad de empezar con el de 2015 y será especial, así que como creo que será muy especial en la primera carrera en Melbourne. El objetivo es volver a luchar por la victoria. Si hubiera llegado el año pasado, sería diferente, porque estaba más complicado. Pero estamos aquí para ganar, no para quedar segundos”.

Ahí lo tiene. No para ser segundos, dice el germano. Lo cierto es que lo tendrán muy complicado en un año que según todos los analistas será de transición para el equipo italiano. Pero un tetracampeón solo puede pensar en la victoria. Aunque después matiza: “Hay muchos cambios, nueva gente, nuevos roles. Necesitamos tiempo para mejorar, pero estoy confiado para ir en la buena dirección. En 2014 hubo un equipo muy dominante y será complicado al principio de la temporada, pero lo importante es trabajar todos juntos para alcanzarles a lo largo de la temporada”.

Después habla de su amigo, ese piloto que tendrá al lado como compañero de equipo: “No espero tener ningún problema con Kimi Räikkönen. Es un piloto muy difícil de batir, es muy rápido y tiene mucho talento”.

Vettel deja Red Bull, el equipo con el que tantos récords consiguió para ponerse a los mandos de la escudería más legendaria: “Es un cambio de colores para mí, una nueva experiencia, pero el coche es muy bonito. Lo cierto es que ver cómo va tomando forma es siempre especial y no puedo esperar para probarlo en pista. Cambiar de equipo siempre trae muchos cambios, no tanto en cómo se comporta el equipo sino en la forma de explicarlo. La lengua es diferente, hay muchas cosas diferentes, pero espero aprender de todo ello a lo largo del invierno, durante los test de pretemporada para coger confianza”. Los test que ya están aquí. El domingo veremos a Vettel rodar con su Ferrari.