NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Toyota vuelve al Campeonato del Mundo de Rallys en 2017

La firma japonesa confirmó su regreso tras 18 años con el Yaris. En los noventa consiguieron siete títulos, dos con Carlos Sainz.

MadridActualizado a
Toyota ha anunciado en Tokio que regresará al Campeonato del Mundo de Rallys en 2017.

Se acabaron las especulaciones. Esta madrugada Toyota ha anunciado en Tokio que regresará al Campeonato del Mundo de Rallys en 2017. Akio Toyoda, el presidente de la primera marca automovilística en el mundo, lo confirmaba ante la atenta mirada de todos los aficionados, que llevan tiempo esperando este anuncio. Retorna un equipo que en los noventa logró siete títulos, dos con el español Carlos Sainz.

Toyota explicó que “llevamos dieciocho años fuera de los rallys, y es como si lleváramos ese tiempo echando de menos a una novia que perdimos. Cuando estuve en el Rally de Finlandia mucha gente me preguntó sobre nuestro regreso. Me sorprendió y agradecía que tanta gente recordara aún nuestra época en los rallys”.

Toyota se retiró del Mundial de Rallys en 1999 tras lograr siete títulos, cuatro de pilotos con Carlos Sainz en 1990 y 1992, Juha Kankkunen en 1993 y Didier Auriol en 1994, y tres de marcas en 1993, 1994 y 1999. Decidieron pasar a la Fórmula 1, donde su trayectoria les dio más disgustos que alegrías. El pasado año la firma japonesa consiguió el título mundial de resistencia, un certamen con menos repercusión que los rallys.

Desde el pasado año Toyota Motorsport, la división deportiva ubicada en Colonia, lleva realizando test con un prototipo de Yaris, que será el modelo con el que la marca nipona regrese en 2017. Sus pilotos de pruebas seguirán siendo Stephane Sarrazin, Sebastian Lindholm y Eric Camilli. El pasado año hicieron una oferta a Dani Sordo para que se incorporase al proyecto, pero el español no aceptó por tratarse de un programa a muy largo plazo.