NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manu Sánchez

“Yo empecé contando los Mundiales de Carlos Sainz”

Antena 3 fue la primera tele privada. Eran las 20:00 horas del 25 de enero de 1990 cuando comenzó sus emisiones. Y Manu Sánchez, uno de sus rostros del deporte, ya estaba allí.

Actualizado a
“Yo empecé contando los Mundiales de Carlos Sainz”

—Antena 3 cumple 25 años. Usted está desde el principio...

—¡Cuando llegué no estaba puesta ni la antena, así que fíjate! Tenía 21 años. Recuerdo como si hubiera sido ayer la primera vez que vine a San Sebastián de los Reyes. “Cómo van a coger a este pipiolo”, pensé. Pero fui pasando pruebas y...

—Han pasado 25 años...

—Estoy alucinando. Lo celebraremos con programas especiales toda la semana. Nunca podía haber imaginado que estaría tanto tiempo después aquí. Y tan a gusto, claro. Antena 3 es una cadena muy familiar, que respeta mucho al espectador.

—¿Quedan muchos de los que fueron fundadores?

—Haciendo lo que yo, no. Soy el único presentador.

—¿Siempre ha hecho información deportiva?

—Empecé en el Informativo de las 21:00. Era ayudante de edición y mi primer directo fue un concierto de Ana Belén y Víctor Manuel en el Palacio de los Deportes. Me temblaba todo. Los deportes se estaban formando entonces y me postulé para entrar ahí. Eran los que viajaban. Y eso era un aliciente.

—¿Una anécdota?

—O dos. Una vez Piqueras se metió en mi plano mientras hablaba y ¡me tapó la cara! Otra, Lourdes Maldonado, a punto de dar a luz, empezó con contracciones mientras yo contaba los goles del Madrid y del Barça.

—¿Algo que siempre le dio miedo que le pasara en un plató?

—Siempre tuve pavor a quedarme en blanco en un directo.

—¿El momento más difícil?

—Anunciar la muerte de un compañero, Ricardo Ortega, y la de un futbolista, Antonio Puerta.

—Dice que cuando España ganó el Mundial se quedó sin respuesta a la pregunta de qué noticia le gustaría contar...

—Así es. Soy de esa generación que creíamos que no veríamos a España ganar un Mundial. Por eso, cada vez que veo el gol de Iniesta no se me caen las lágrimas, pero casi. Los que hemos podido contar la edad de oro del deporte español somos afortunados. Cuando yo empecé me emocionaba contar los dos Mundiales de Carlos Sainz. Aquello era lo más. Pero es que entonces no ganábamos nada.

—¿Ha vuelto a ver el vídeo de su primera vez, el del concierto de Ana Belén y Víctor Manuel?

—No, y es curioso: nunca me voy a casa sin revisar el Informativo. Pero ese vídeo, el primero, no, nunca he vuelto a verlo...