NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY MONTECARLO

Victoria de Sebastien Ogier y sexto puesto para Dani Sordo

El francés comienza el año ganando y el español se quedó a ocho décimas del quinto, que le arrebató su compañero Thierry Neuville.

Actualizado a
Victoria de Sebastien Ogier y sexto puesto para Dani Sordo

Sebastien Ogier se ha llevado el triunfo en el Rally de Montecarlo. El bicampeón comienza la temporada ganando de nuevo, aunque esta vez tuvo que sufrir con el regreso de Sebastien Loeb, que le mantuvo dos días en jaque. Dani Sordo no conseguía salvar su quinta posición, ya que su compañero en Hyundai Thierry Neuville se la arrebató por sólo ocho décimas.

Ogier se anotaba su tercer triunfo en el Principado (dos del Mundial y uno del IRC) y pone rumbo hacia su tercer título. Alegría total en Volkswagen, que lograban el triplete en la cita monegasca, la más mediática de la temporada, con Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen acompañando en el podio al francés. Algo que no sucedía desde 2003, año en que Citroën logró el triplete con Loeb, Colin McRae y Carlos Sainz.

Sordo perdía la quinta posición por sólo ocho décimas. Neuville le atacó en los dos últimos tramos, y al final le adelantó por tan corto margen. Sin el accidente del primer tramo el español habría podido lograr un resultado mejor, ya que allí perdió 43 segundos. Ahora pone rumbo a Suecia, la segunda cita del Mundial, que se disputa entre el 12 y el 15 de febrero.

Robert Kubica sufría un accidente en el Col de Turini. Se quedó sin pedal de freno y se salió contra un muro una vez pasada la meta, arrancando dos ruedas de su Ford.