NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Wayne Rainey: "Lorenzo estará mentalizado para la lucha"

Elogia a su compañero de Yamaha, ve a Márquez como "el mejor de todos” y sentencia que "con mayor o menor electrónica, los mejores siempre ganan".

MadridActualizado a
Wayne Rainey confía en Lorenzo.
MOTOGP

Wayne Rainey sabe bien de lo que habla. No en vano, fue campeón del mundo de la clase reina (entonces 500cc) tres años seguidos: 1990, 91 y 92. Así que ahora disfruta del impacto de Marc Márquez en el Mundial aunque tiene claro que Jorge Lorenzo, amigo y compañero de marca en Yamaha, no le va a la zaga: "Marc es popular, valiente y le gusta luchar, pero Lorenzo es el mismo piloto y debe entender que sigue siendo capaz de ganar. Creo que Jorge será más consistente el próximo año y estará mentalizado para la lucha”.

Lo reconoce en la web de MotoGP, donde las opiniones del estadounidense sirven de preámbulo al Mundial que arranca el próximo 29 de marzo. Antes llegarán los tests, con el de Sepang (4 al 6 de febrero) como primera piedra de toque para lo que se nos vendrá encima ya en Losail, con ese GP de Qatar. Con Márquez como bicampeón y el rival a batir. “Tengo las ideas muy claras sobre Márquez. Siente una gran pasión y le encanta competir y pelear. Cuando mantienes una fuerte lucha con tus rivales, ganar o perder no influye tanto en cómo disfrutas de ello. También te hace trazar estrategias y es lo mismo para el piloto que está intentando derrotarte a ti. Cuando caminas por el paddock te gusta pensar que eres el mejor y sólo puedes tener esa sensación si te acompañan los resultados. Y en este momento Márquez es el mejor de todos”, comenta Rainey, a quien no ha sorprendido "en absoluto" la segunda juventud de Valentino Rossi: "Recuerdo lo que sentía yo cuando tenía 22 años respecto a cuando ya había cumplido 33. Ahora tiene mucha más experiencia y sabe lo que es importante. Cuando eres joven quieres ir rápido todo el tiempo, pero creo que Valentino ha comprendido ese punto”.

Sobre Dani Pedrosa, el californiano (Downey, 23-10-1960) tiene claro que "se está haciendo mayor" y que le costará cada vez más luchar por las victorias. Ve en el de Castellar del Vallés un parecido con Luca Cadalora: "Se le están escapando las oportunidades de intentar superar a su compañero de equipo. Me recuerda mucho a Luca Cadalora. Había un par de días en la temporada en los que resultaba imbatible. El problema de Pedrosa es que una semana puede ser muy rápido y a la siguiente no tanto".

Así presume Rainey el Mundial 2015, un Rainey que preferiría "menos influencia de la electrónica" en el campeonato. Aunque, vistamos como vistamos el mayor espectáculo del mundo de las motos, la conclusión del estadounidense es clara: "Creo que hay algo que nunca cambiará, que es que los mejores pilotos siempre ganarán, no importa si hay más o menos electrónica. De todas formas ya hay algo que ha mejorado mucho con ella, y es que hay muchas menos caídas por encima del manillar, de esas en las que siempre te haces daño”.