NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESISTENCIA

García y Riberas, al asalto de Daytona en sus categorías

Madrileño y catalán participan mañana en las prestigiosas 24 Horas, cita que abre el calendario de automovilismo en Estados Unidos.

Actualizado a
Antonio García y Álex Riberas, dos españoles en Daytona.
Rolex 24 At Daytona

Estados Unidos ya calienta motores para que mañana (14:10 hora local, 20:10 en España) se dé el pistoletazo de salida a la temporada 2015 de automovilismo con la celebración de las prestigiosas Rolex 24 At Daytona, la cita de resistencia que equivale a las 24 Horas de Le Mans en Europa, que vive su 53ª edición. Y en tan magno evento hay doble presencia española: el madrileño Antonio García, al volante de un Corvette en la categoría GT Le Mans, y el barcelonés Álex Riberas con un Porsche en GT Daytona.

Ambos compartirán parrilla con 208 pilotos, con nombres como Rubens Barrichello o Giancarlo Fisichella, englobados en 53 coches y distribuidos en cuatro categorías (Prototype, Prototype Challenge, GT Le Mans y GT Daytona) y cuyo ganador rozará los 4.000 kilómetros, prácticamente el equivalente a viajar de Madrid a Moscú y la peculiaridad de que más de 12 horas de la carrera transcurren de noche.

Antonio García, que afronta su octava participación, prueba que en categoría absoluta ya ganó en 2009,  saldrá quinto con el coche que comparte con el estadounidense Ryan Briscoe y el danés Jan Magnussen (el padre de Kevin, piloto de McLaren) y que aspira a todo en GT Le Mans: “En GTLM siempre somos cuatro a seis marcas oficiales luchando por la victoria, y creo que eso la convierte en la categoría más interesante. En Corvette siempre hemos demostrado que estamos delante. El año pasado estrenamos el coche en Daytona y lo pagamos, pero a final de temporada ganamos cuatro carreras y estuvimos a punto de repetir título. Este año llegamos mucho más preparados. Pero no hay que olvidar que en GTLM estamos los siete u ocho primeros en apenas un segundo, y además en una carrera de 24 horas todo puede pasar. No podemos descartar a ningún rival en la lucha por la victoria”.

Por su parte, Álex Riberas, repite tras el pasado año y lo hace con el mismo equipo con el debutó firmando la 15ª posición. “El año pasado entendí mucho mejor cómo funcionan las carreras de 24 horas y la de Daytona fue especial para mí, porque debutar aquí es algo único e indescriptible. El segundo año es una sensación diferente; es como que ya sabes un poco de qué va, y lo afrontas con un poco más de tranquilidad y sangre fría para tomar las decisiones adecuadas en los momentos críticos, que es lo que marca la diferencia para ganar”.

Riberas, que comparte volante en el Porsche 911 GT America con el estadounidense Ian James y el alemán Mario Farnbacher, es cauto pero intentará hacer un gran resultado: “Es difícil saber cómo estamos respecto a nuestros rivales en cuanto a ritmo. Sabemos que no somos los más rápidos a una vuelta, pero eso nos preocupa poco, porque si comienzas rápido y te quedas sin neumáticos no te interesa. Hemos centrado nuestro trabajo en conseguir un coche constante, que cuide bien los neumáticos y creo que lo hemos conseguido. Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de comenzar la carrera”. La pole absoluta es para el brasileño Ozz Negri, que estableció el mejor crono de la categoría al volante del Ligier JS P2 dorsal 60 del equipo Michael Shank Racing.