NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRETEMPORADA

Pirelli espera coches tres segundos más rápidos

Paul Hembery, máximo responsables del suministrador italiano de neumáticos de la F-1 cree que sacarán más rendimiento a los compuestos.

MadridActualizado a
Paul Hembery, de Pirelli.

A final de año, ya en Estados Unidos, el Mercedes de Lewis Hamilton logró mejorar en algo más de dos décimas el tiempo que el año anterior había logrado Sebastian Vettel para conseguir la pole position en el circuito de Austin. Así prácticamente terminó un año en el que los coches comenzaron siendo mucho más lentos que los de 2014. Pero para esta temporada se espera que sean aún más rápidos

Así lo cree, al menos, Paul Hembery: “Sabemos que siempre estamos persiguiendo un objetivo en movimiento, y creo que estamos hablando tal vez de ser dos o tres segundos por vuelta más rápido que la temporada pasada. Esa es una diferencia enorme, ya digo que será un cambio dramático en la velocidad de los coches por vuelta, entre dos y tres segundos más rápido. Los datos que tenemos nos dicen que van a producirse”. Ya ven, de hasta tres segundos por vuelta habla el máximo responsable de Pirelli en el campeonato.

El británico confía en sus neumáticos, como no puede ser de otra manera, pero también en la capacidad técnica de las escuderías: "Los equipos han tenido la habilidad de realizar cambios durante el invierno, particularmente en el tren delantero. Veremos estas mejoras significativas en Australia o a más tardar, en China, en comparación con el año pasado. Van a sacar un mayor rendimiento a los compuestos y puede que haya una mayor agresividad con los neumáticos”. No estaría mal que así fuera.