NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE MONTECARLO

Loeb se distancia de sus rivales y Sordo pierde tiempo al salirse

El piloto francés sorprende en su regreso con un tiempazo en el primer tramo. El español cedía más de un minuto y finalizó la jornada duodécimo.

GapActualizado a
Sebastien Loeb en la primera etapa del Rally de Montecarlo.
VALERY HACHEAFP

Se acaban los adjetivos para describir a Sebastien Loeb. Tras casi dos años fuera del Mundial de Rallys, el nueve veces campeón del mundo ha regresado en el Rally de Montecarlo y ha vuelto a dominar como antaño. Tras ganar el 'shakedown' ayer, en el primer tramo daba la campanada y ganaba por goleada al resto. Mal comienzo para Dani Sordo, que se salía y cedía más de un minuto con su amigo francés.

Loeb levantaba la ovación general al endosar, ni más ni menos, medio minuto a su eterno enemigo, Sebastien Ogier, en Entrevaux, el tramo que abría la competición. Ambos montaban cinco ruedas de clavos, y aunque es posible que le beneficiara su retrasada posición de salida (décimo cuarto), al segundo mejor, que fue otra sorpresa, Ott Tanak con el Ford, le sacó 22 segundos.

Dani Sordo también salía retrasado y podía haber firmado un buen crono, pero en los primeros kilómetros: “frené tarde en una curva, me salí y se paró el motor. Nos quedamos atrapados y Marc tuvo que empujar”, explicó al acabar. Total, medio minuto perdido con Ogier, más el medio que Loeb le sacó a su tocayo, más de un minuto que el español cedía en la especial inicial.

En el segundo que cerraba la jornada el piso estaba mayormente húmedo, lo que benefició a Ogier y perjudicó a Loeb, que se encontró mucho barro a su paso y tuvo que adelantar a Bryan Bouffier y Robert Kubica. Pero mantuvo su liderato, con Ogier segundo a 13 segundos. Sordo finalizó la jornada duodécimo a 1 minuto 24 segundos.