NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally de Montecarlo

Sebastien Loeb: “Yo todavía me siento como un piloto de rallys”

Sebastien Loeb, el nueve veces campeón de la especialidad vuelve a los tramos del Mundial de Rallys para competir en una cita mundialista antes de seguir con los Turismos.

Actualizado a
Sebastien Loeb: “Yo todavía me siento como un piloto de rallys”

—¿Cómo decidió volver a correr un rally del Mundial?

—Me lo propusieron en Citroën y me gustó la idea. Es un rally que me trae muy buenos recuerdos, con mucho público apoyándonos en los tramos, es el rally del país de mi copiloto, Daniel Elena. Creo que ha habido muchos motivos para volver, pero no correré más rallys.

—No ha empezado mal, mejor tiempo en el ‘shakedown’.

—No es un dato muy significativo, ya que he salido el primero y luego la carretera se iba ensuciando. Quizá es más mérito de que he sido el más espabilado en salir de la asistencia para llegar primero al tramo.

—¿Cuáles han sido sus sensaciones en este regreso?

—Me he sentido cómodo. Aunque hace mucho tiempo que no me subía en el DS3, he notado que el motor tiene ahora más potencia. También me resulta diferente la sensación con los nuevos neumáticos. El coche se mueve más, aunque en un rally como éste no creo que vaya a ser un problema.

—¿Qué tal ha visto el recorrido en los reconocimientos?

—Muy complicado. Pasabas por un tramo y había mucha nieve pero en la siguiente pasada no quedaba nada. Creo que va a ser un Montecarlo muy difícil por las condiciones del piso.

—¿Cuál es su objetivo?

—Como siempre, voy a intentar hacerlo lo mejor posible y dar el máximo. Pero es muy difícil marcarse un objetivo, ya que llevo más de un año sin correr en rallys. Además, salgo muy retrasado y, como se ha visto en el shakedown, eso puede ser un gran problema dependiendo de las condiciones en las que se encuentre el piso. Pero va a ser un rally muy largo y puede ocurrir cualquier cosa.

—Todo el mundo espera un gran duelo con Ogier...

—Será difícil que mantengamos un duelo, ya que él sale el primero y yo partiré el decimocuarto. Como hemos visto en el shakedown, esa diferencia puede suponer más de un segundo por kilómetro de diferencia. Además, él está más preparado porque lleva corriendo los dos últimos años y yo no.

—¿Dónde se siente más a gusto, en los rallys o ahora en los circuitos?

—Yo todavía me siento piloto de rallys. Son muchos más años en este deporte y es lo normal. Aquí me siento muy cómodo porque llevo toda una vida compitiendo en rallys.

—Tras el Montecarlo volverá al Mundial de Turismos. ¿Qué espera de esta temporada?

—Espero hacerlo mejor que en la primera.