NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE MONTECARLO

Sebastien Loeb marca el mejor tiempo en el 'shakedown'

El francés salió el primero, y se aprovechó de que la carretera se iba ensuciando. Dani Sordo, contento con su coche, pese a ser noveno.

GapActualizado a
Loeb fue el mejor en el 'shakedown'.
Pipo López

El que tuvo, retuvo. Sebastien Loeb ha regresado a lo grande al Mundial de Rallys, ya que ha logrado el mejor tiempo en el shakedown del Rally de Montecarlo. El nueve veces campeón del mundo, que llevaba sin competir en un tramo cronometrado mundialista desde octubre de 2013, regresa a lo grande a la especialidad que le dio la gloria.

Loeb fue el primero en pasar por el tramo de pruebas de la cita monegasca, una corta especial de 3,5 kilómetros situada en Chateauvieux, muy cerca de la asistencia de Gap. El piso estaba mojado, y el francés salió con neumáticos superblandos. Como posteriormente se iba ensuciando, nadie fue capaz de batirle.

Éxito de Citroën en este primer tramo cronometrado de la temporada 2015, ya que Kris Meeke lograba la segunda mejor marca, por delante de Sebastien Ogier, que fue tercero. Los DS3 incorporan a partir de este rally el motor del C-Elysee campeón del mundo de turismos, nueva aerodinámica y cambio en el volante.

Dani Sordo estaba muy contento con su Hyundai, a pesar de que marcó el noveno registro. Pero lo hizo con neumáticos blandos, y no superblandos como la mayoría de rivales. Jari-Matti Latvala, que montó lo mismo, se quedó a tres décimas del registro del español.