NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS

Sordo vuelve a primera división y estará en todos los rallys

El cántabro sigue como piloto oficial de Hyundai pero esta temporada competirá en todos los rallys del calendario, intentando frenar a Ogier.

GapActualizado a
Dani Sordo empieza su segundo año como piloto de Hyundai al volante del i20.
DIARIO AS

Dani Sordo regresa a la primera división de los rallys. Tras un año en el que sólo compitió en seis pruebas, el español recupera los privilegios de piloto titular en el Mundial que comienza mañana en Montecarlo. Correrá la temporada completa con Hyundai, el equipo que espera acabar con la hegemonía de Volkswagen.

Un año de cambios ya que, con el nuevo sistema del orden de salida, el líder del campeonato abrirá pista las dos primeras etapas de cada rally, algo que en las pruebas de tierra prácticamente le condenará. Una medida pensada para frenar el dominio aplastante de Sebastien Ogier los dos últimos años. Además, con la prohibición de los tiempos intermedios, los pilotos correrán a ciegas en los tramos y es posible que haya más sobresaltos en la clasifi cación.

Montecarlo abre el telón con un duelo de ensueño. Regresa para la ocasión Sebastien Loeb con Citroën y seguro que sale a por todas para intentar aguar la fi esta a su tocayo Ogier. Una pelea en la que Sordo se debería convertir en el tercero en discordia, ya que es el piloto con mejor palmarés en la prueba tras los dos franceses. Dani ha subido al podio monegasco en tres ocasiones y es una cita que siempre se le da bastante bien. El otro hombre a tener en cuenta es Jari-Matti Latvala, a pesar de que nunca ha estado en el preciado cajón del Principado.

Se espera nieve en los tramos, en una competición que arrancará mañana por la tarde y finaliza el domingo al mediodía, este año sin noche de Turini, que se correrá de día. Como siempre, la inestabilidad del piso, con zonas secas, húmedas, con hielo y con nieve, y la elección de neumáticos serán los factores que determinarán la lucha por el triunfo.

Todos los equipos estrenan novedades técnicas. Además del cambio con levas en el volante, que se vuelve a permitir esta temporada, las cuatro marcas en liza estrenan homologaciones. El Volkswagen es nuevo en un ochenta por ciento y estrena decoración, como el Ford, al que le irán agregando mejoras paulatinamente según avance la temporada. Citroën incorpora el motor campeón del Mundial de Turismos y nueva aerodinámica, y Hyundai mejoras en el motor, a la espera del nuevo modelo, que debutará avanzado el año.