NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ecclestone: "Creo que Hamilton va a ganar el Mundial 2015"

"Mercedes ha hecho un gran trabajo, ha dejado a todos atrás y no creo que la gente se ponga al día rápidamente", afirmó el gran jefe de la F-1 a Sky Sports.

Actualizado a
Lewis Hamilton junto a Nico Rosberg en un acto publicitario en Suiza.
Harold CunninghamGetty Images for IWC

Bernie Ecclestone, jefe de la F-1, cree que Lewis Hamilton ganará el tercer título de F-1 esta temporada y dice que su equipo, Mercedes, podría dominar en los próximos años. "Sobre si él es favorito o no, yo creo que va a ganar", afirmó el británico a Sky Sports. "Mercedes ha hecho un gran trabajo con la unidad de potencia, ha dejado a todos atrás y no creo que la gente se ponga al día rápidamente. Tal vez en tres años, pero no podemos permitirnos el lujo de esperar tres años, ni dos ni uno", dijo Eccestone.

Hamilton consiguió su segundo campeonato la temporada pasada después de ganar once de las diecinueve carreras con el equipo dominante, mientras que su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg se llevó cinco victorias y terminó segundo en el Mundial.

Eccestone afirmó que el piloto británico, que cumplió treinta años este mes, es un buen campeón para la F-1 porque es más famoso y reconocible que Rosberg. "Él es un rapero, así que llegará a un público totalmente distinto al que llegábamos hasta ahora. Es un buen campeón del Mundo"

La temporada comienza en Australia el 15 de marzo y Hamilton aún no renovado su contrato que termina en 2015, pero él mismo confirmó que estaba relajado con la situación. "He estado en la fábrica un par de días, pero no me he sentado con el equipo", confirmó Hamilton a Sky durante un acto publicitario en Suiza. "Dijimos el año pasado que no estábamos preocupados. El equipo ha reconocido que quieren seguir conmigo y viceversa, así que no estoy nervioso. Me siento cómodo y confiado en que desde el equipo no están hablando con ningún otro piloto y ellos saben que yo tampoco estoy hablando con ningún otro equipo", finalizó el piloto británico.