NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | PRETEMPORADA

Williams presenta un FW37 que apuesta por la continuidad

Su nuevo coche se ha dado a conocer a través de una revista especializada y no presenta grandes cambios sobre su predecesor, aunque sí evoluciona.

MadridActualizado a
Así es el nuevo FW37 de la escudería británica.
Williams

Tiempo de austeridad también para la Fórmula 1. Se acabaron los grandes fastos en las presentaciones de monoplazas, las escuderías optan por lanzamientos a través de Internet o de una revista especializada. Éste es el caso de Williams, que ofreció en primicia a F1 Racing las imágenes del nuevo FW37.

Horas después de la publicación de esas imágenes, Pat Symond ha ofrecido algunos detalles al respecto como director técnico del proyecto: “La idea del nuevo coche es similar a la del FW36, que había funcionado bien. Aunque siempre ha cierto margen de mejora y lo hemos utilizado para la aerodinámica de la parte delantera del monoplaza”.

Symonds reconoce que tuvieron muchas complicaciones el pasado año con la nueva reglamentación, pero también espera que a partir de ahora todo sea algo más fácil por la estabilidad en las normas y por su experiencia previa, que tan buenos resultados les dio en 2014.

Mientras, el propietario y fundador del equipo que lleva su nombre, Frank Williams, considera clave su colaboración con Mercedes: “Tenemos mucho talento en Williams y todo el mundo trabaja sin descanso. Tras un primer año de consolidación con Mercedes, queremos mirar más allá y pensar en más podios en 2015. Hemos añadido nombres de calidad para unirse a nuestros socios. Tengo ganas de ver ya el coche en la parrilla de la primera carrera”.