NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2015

Laia: "Feliz por un resultado que no hubiera soñado jamás"

Laia Sanz regresará este martes a España procedente de Argentina, donde ha participado en el Dakar 2015 junto a su compañera Rosa Romero.

Actualizado a
Laia Sanz
Dean MouhtaropoulosGetty Images

La española Laia Sanz, primera mujer que termina el Dakar entre los diez primeros puestos de la general (novena), se declara "feliz por un resultado que no hubiera soñado jamás" y reconoce que soltó "alguna lagrimilla".

"Estoy muy feliz por la carrera que he hecho y por un resultado que no hubiera soñado jamás. Cuando he llegado a la meta me he abrazado a mi gente y no he podido evitar soltar alguna lagrimilla", comenta la barcelonesa en un comunicado.

Laia Sanz (Honda) regresará este martes a España procedente de Argentina, donde ha participado en el Dakar 2015 junto a su compañera Rosa Romero.

"Las emociones son muy intensas cuando llegas al final de una prueba tan dura y el resultado hace que lo sean aún más", afirmó.

Sanz y Romero han sido las dos únicas participantes femeninas en la categoría de motos y ambas son miembros de la Comisión Femenina de Motociclismo.

Laia Sanz se ha convertido en la primera mujer que consigue clasificarse en el Top Ten del Dakar, sin cometer fallos en toda la carrera. El día del Salar de Uyuni, donde Laia fue una de las que presionó a la organización para no salir, terminó en una fabulosa quinta posición aunque había rodado casi toda la etapa tercera.

Rosa Romero (Himoinsa Team) ha logrado terminar el rally. En el mismo Salar, donde muchos pilotos se quedaron fuera de carrera incluso varios españoles como Jordi Viladoms o Joan Pedrero, Rosa lo superó.

"Estoy muy contenta, es el resultado de un trabajo bien hecho de todo el año. Cada año que venía siempre me pasaba algo y parecía que la carrera me perseguía. Por lo que se refiere a nuestra forma de afrontar las etapas hemos tenido un ritmo muy seguro, no nos la hemos mucho trabajo, esfuerzo y tesón. Son muchos días con la tensión de no fallar, de no querer caerte y cuando te ves aquí es una liberación y te terminas emocionando", comentó.