NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR | MOTOS

Coma redondea el repóquer y conquista su quinto Dakar

El español superó la especial final, que fue acortada por el barro, e iguala a Neveu y Despres en el palmarés. Laia Sanz culminó su hazaña y acabó novena.

Actualizado a
Coma redondea el repóquer y conquista su quinto Dakar
PERFORM

¡Repóquer! Marc Coma ha culminado su quinto triunfo en el Dakar, y entra en la lista de los grandes nombres de la prueba. Iguala a victorias a los dos Cyril, Neveu y Despres, y se queda a sólo uno de Monsieur Dakar, Stephane Peterhansel. Tras dos semanas superando calor, frío, polvo, fesh fesh, dunas e incluso sal, el español se ha coronado en Buenos Aires. Laia Sanz completaba el gran resultado español con su extraordinaria novena posición.

Clasificaciones

ETAPA 1. I. Jakes (Svk/KTM) 52:06 2. S. Svitko (Svk/KTM) a 45 3. T. Price (Aus/KTM) 1:07 4. P. Gonçalves (Por/Honda) 1:15 5. M. Coma (KTM) 3:11 10.  Laia Sanz (Honda) 7:55 GENERAL 1. M. Coma (KTM)  46h 43:09 2. P. Gonçalves (Por/Honda) 16:53 3. T. Price (Aus/KTM) 23:14 4. P. Quintanilla (Chi/KTM) 38:38 5. S. Svitko (Svk/KTM) 44:17 9. Laia Sanz (Honda) 2h 24:21

Lo que debería haber sido un paseo desde Rosario hasta la capital argentina se convirtió en un último suplicio para los supervivientes de este duro Dakar 2015, en el que la mitad se ha quedado por el camino. Había mucho barro, e incluso la especial tuvo que ser cortada en el control de paso 2, en el kilómetro 101, restando 73 a los inicialmente previstos. Un último escollo para nuestros grades protagonistas, que superaron el trance sin problemas.

Coma suma el triunfo en el Dakar 2015 a los ya logrados en 2006 en África, y 2009, 2011 y 2014 ya en América. Alguno más debería figurar en su palmarés, pero eso son ya cosas del pasado. Iguala a Neveu y Despres, y se coloca a sólo uno de los conseguidos por Peterhansel en la categoría de dos ruedas (también tiene 5 en coches). El grandullón de Aviá incrementa su leyenda en la carrera, en la que ya era uno de los grandes nombres.

Laia por su parte ha entrado en la historia al convertirse en la mujer mejor clasificada en el Dakar acabando novena. Tenía pegado, a menos de dos minutos, al eslovaco Ivan Jakes. A la española lo que realmente importaba era entrar entre los diez primeros, y no arriesgó en el barrizal para no perder lo más importante.