NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

“¿Honda? Quizá protesten otros”

Toto Wolff, el máximo responsable de Mercedes, espera a que la FIA se pronuncie sobre las quejas de los nipones. Los motores, nuevos protagonistas de la Fórmula 1.

Actualizado a
Toto Wolff cree que Mercedes seguirá dominando.
AFP

La situación es la siguiente: aunque la FIA pudiera permitir cambios a Honda en su unidad de potencia, lo que sí es seguro, evidentemente, es que la marca japonesa tendrá que montar su nuevo motor en Australia en el McLaren. ¿Y el resto? Pues sí. O no. Por ejemplo existe la posibilidad de que Mercedes no estrene su nueva unidad de potencia de 2015 hasta el GP de España, el próximo 10 de mayo. Y de hecho también está casi confirmado que en los primeros test de Jerez llevarán el motor del año pasado.

Sea como fuere, en la marca alemana no temen la nueva normativa. Así lo aseguraba Toto Wolff, el máximo responsable del equipo alemán de Fórmula 1: “Se podría pensar que la laguna reglamentaria favorece a Renault y Ferrari. Pero nos permite mantener nuestra distancia. En realidad, supondrá un gran beneficio”. Y es que la ventaja que tienen del pasado año les puede permitir regular el momento en el que poner en pista el nuevo motor, ya que no hay fecha de homologación, sólo Honda la tiene para el 28 de febrero.

Recordemos que los japoneses, motoristas de McLaren y por tanto de Fernando Alonso y Jenson Button, pretenden evolucionar también su unidad de potencia durante la temporada, igual que el resto. Wolff habla también sobre ello: “Sobre lo que plantea hacer Honda, es normal que todo el mundo tenga una opinión sobre la norma. La FIA hará su veredicto y veremos qué dicen. Quizá después proteste la competencia si vienen con una nueva especificación de motor en el gran premio”. Los motores, nuevos protagonistas de la F-1.