NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dakar

El ‘fisio’ de Pedro de la Rosa está con Peugeot en este Dakar

Miguel Ángel Domínguez es el hombre que cuida en esta prueba de los pilotos del león. Tiene mucha experiencia: Alguersuari, Llovera, Laia, Axel Pons, Al-Attiyah... otros clientes

Actualizado a
Miguel Ángel Domínguez, en Peugeot.
Pipo López

De la Fórmula 1 al desierto. Miguel Ángel Domínguez es el fisioterapeuta del equipo Peugeot, pero anteriormente había trabajado en el Gran Circo. De hecho, ha estado desde 1998 junto a Pedro de la Rosa en su periplo por Sauber, Pirelli y HRT. Además, también ha cuidado de los músculos de Jaime Alguersuari y Lucas di Grassi, además de muchos otros deportistas de élite.

En Peugeot todavía se habla castellano. Aunque Carlos Sainz y Lucas Cruz llevan ya varios días en casa, en las carpas del león en el Dakar aún permanecen el ingeniero Daniel Gratacós y Miguel Ángel, ambos españoles. Domínguez sigue cuidando a Peterhansel y Despres, pero no es la primera vez que se encarga de lobos del desierto. Hizo tres dakares con Laia Sanz, y el año pasado trabajó con Al-Attiyah y Albert Llovera.

Y es que el listado de clientes del motor de Miguel Ángel es muy largo. Ahora trabaja con Axel Pons y también lo hizo con los pilotos de motocross Miralles, Torronteras y Vico. De los circuitos automovilísticos también han pasado por sus manos Miguel Molina y Sergio Canamasas. En tiempos también hizo masajes a los recordados Richard Burns y Colin McRae, que llegaron a él de la mano de Luis Moya, otro de sus pacientes ilustres.