NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR | MOTOS

Marc Coma: "Hay que mantener la tranquilidad y hacerlo bien"

El líder de la carrera prefiere no lanzar las campanas al vuelo; mientras, Barreda, ganador de la etapa, también recuerda que "todavía quedan dos días".

Termas de Rio HondoActualizado a
Marc Coma, más cerca de su objetivo.
Felipe TruebaEFE

Marc Coma (KTM), que este jueves, tras la penalización del portugués Paulo Gonçalves llega, a dos etapas del final, con una ventaja de 20:12 y con muchas opciones de defender su corona del año pasado y sumar su quinto Dakar, prefiere no festejar todavía: "Queda poco y mucho a la vez. Si bien son dos días, si miras el kilometraje te asusta un poco, así que hay que mantener la tranquilidad y hacer las cosas bien como lo venimos haciendo hasta ahora".

La llegada a Termas de Río Hondo marcó el final del segundo tramo maratón de esta edición que fue ponderado por Coma de la siguiente manera: "Siempre es algo difícil de gestionar y que requiere un extra. Ayer menos 10 grados en el enlace, hoy no teníamos ni camas para dormir: son cosas que te van sumando. Estamos físicamente bien y la moto no tiene problemas".

"Cuando vayamos pasado mañana se podrá mirar distinto pero mañana todavía es un puerto. Nosotros debemos evitar los errores, los fallos y los problemas", finalizó.

Por su parte, Joan Barreda asegura que debe ayudar al equipo en lo que resta del Dakar, donde hoy ganó su cuarta etapa de las once disputadas: "Veníamos hasta el día nueve primeros. No hace falta ganar una etapa para demostrar que éramos aspirantes a ganar la prueba. Hay que ser profesional y terminar de hacer bien las cosas; sobre todo ayudar al equipo". 

Al tiempo de analizar su victoria en la especial de hoy, el castellonense señaló: "He salido tranquilo en la primera parte de la etapa porque ha llovido mucho con los ríos crecidos. He llegado al repostaje bastante bien y desde ahí he cogido buen ritmo y al final hemos podido ganar".

Al tiempo de explicar la rotación de motores de Honda ayer en el campamento de Cachi, el dorsal número dos relató: "Paulo Gonçalves rompió ayer la máquina en el enlace y llegó remolcado ayer al vivac. Estuvimos durante todo el día intentando averiguar la rotura y no era fácil. Estuvimos probando todas las opciones y al final tuvimos que cambiar el motor porque estaba roto".

"Después la opción para que quedara en carrera era que cogiera el de Jeremías Israel, porque Paulo cogió el mío porque era más fresco ya que lo había cambiado después del inconveniente que tuve en el Salar. Hemos dormido poco porque hemos estado trabajando hasta las dos de la mañana", completó.

Al ser consultado sobre si el título le quedó servido para Marc Coma, con su KTM, Barreda alertó que "todavía quedan dos días" y que su compañero Gonçalves "lleva un motor fresco".