NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

La organización no permite continuar en carrera a Roma

Llegó al campamento y en el equipo repararon su Mini por la noche, pero le han impedido tomar la salida porque se saltó varios waypoints.

Termas de Rio HondoActualizado a
Nani Roma
DAVID FERNÁNDEZEFE

El Dakar maldito de Nani Roma ha finalizado como empezó, desastroso. El ganador del pasado año ha intentado tomar la salida en la undécima etapa, pero la organización no se lo ha permitido. El motivo esgrimido es que había saltado varios waypoints en la jornada anterior, y de nada ha servido la apelación presentada por su equipo, Mini.

Roma sufrió un accidente en la décima jornada, precisamente por un error en el road-book, que no marcaba un socavón que catapultó el Mini del español. Allí esperó pacientemente a su asistencia, que llegó y lo reparó. En vez de regresar por la ruta de la etapa, Nani volvió al campamento por el camino más corto, obviando varios controles de paso. Aparecía en Salta a las 22:45 y los mecánicos estuvieron toda la noche trabajando para dejar el vehículo listo.

La organización le incluyó en la lista de abandonos, pero Mini apeló, algo habitual en el Dakar, y además en este caso argumentando que el accidente fue por un error organizativo, y Roma se dirigió a la salida. Pero allí le dijeron que no podía salir, que estaba excluido definitivamente.

El español lo ha explicado así: "Es una pena acabar de esta forma porque me hubiera gustado llegar a Buenos Aires después de lo que hemos pasado. Mi equipo ha estado trabajando muy duro toda la noche para poder salir hoy, pero la organización no nos ha dejado. Ayer para llegar al campamento nos saltamos varios way points y por eso nos han excluido de la carrera. Ya estábamos preparados para tomar la salida cuando nos han dicho que estábamos fuera. Ha sido un final triste”.