NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Stoner, otra vez probador de lujo para Márquez durante 2015

Honda ha anunciado que el bicampeón de MotoGP se subirá de nuevo a la RC213V en Sepang sólo unos días antes de que lo haga allí el vigente campeón.

MadridActualizado a
Stoner volverá al box de Honda este año.

Honda ha anunciado que Casey Stoner, bicampeón de MotoGP en 2007, con Ducati, y 2011, con el ala dorada, y retirado de la competición desde que finalizó la temporada 2012, continuará la próxima temporada como piloto de pruebas de la marca japonesa. De ese modo, el australiano probará la nueva Honda durante dos días entre el 29 y 31 de enero en el circuito malayo de Sepang, una fecha que no es casualidad, ya que sólo unos días después acudirá allí al completo la parrilla de MotoGP para reanudar la pretemporada con el importante test del 4 al 7 de febrero.

Eso significa que Casey volverá a hacer las veces de probador de lujo para Marc Márquez, porque la información que transmite cada vez que se sube a la moto, incluso estando ya retirado, es muy valiosa para HRC. Así lo ha hecho ver Shuhei Nakamoto, el vicepresidente: “Antes de nada, feliz año nuevo a todos. Estamos muy satisfechos por comenzar el año 2015 anunciando la continuidad de Casey Stoner junto a la familia Honda. La información que facilita a HRC resulta de incalculable valor, ya que tenemos la fortuna de contar con un piloto probador capaz de llevar al límite la RC213V”. También debería ser útil para Dani Pedrosa, aunque cuando compartieron box en el Repsol Honda durante las temporadas 2011 y 2012 cada uno tomó caminos diferentes en la puesta a punto de sus motos.

El expiloto, por su parte, asegura: "Después de un largo descanso, fue refrescante volver a subirme a la moto hace unos meses. Ahora, después de unas fiestas navideñas muy relajadas, estoy feliz de anunciar que continuará la colaboración con Honda. Me estoy preparando para rodar en Sepang en una semanas, así que tengo que ponerme en forma". Además de este test, Honda tiene programado otro para finales de año con Stoner.