NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Complicidad entre Márquez y Alonso vía Twitter por el Acura

Ambos muestran su admiración por el deportivo de Honda y el campeón de F-1 le acaba pidiendo al de MotoGP que le dé clases de motos.

MadridActualizado a
Alonso y Márquez se conocieron en el pasado GP de Italia
Repsol Media

Conversación entre genios, de las dos y las cuatro ruedas, del manillar y del volante, que los demás hemos podido disfrutar gracias al toque de gran hermano que conllevan las redes sociales. Los dos principales referentes del motor español en la actualidad, Fernando Alonso y Marc Márquez, han hecho un guiño conjunto a la marca que desde ahora propulsará las carreras deportivas de ambos, Honda, dando muestras de su complicidad vía 'Twitter'.

"Tú todavía no lo sabes, pero un día estaremos juntos...", ha asegurado el bicampeón de Fórmula 1 en su cuenta (alo_oficial), dirigiéndose al nuevo Honda Acura NSX. En el mensaje añadía cinco emoticonos con corazones en los ojos y un par de imágenes de este precioso V6 biturbo, teniendo acceso inmediato al mensaje los 2,19 millones de seguidores que el asturiano tiene en Twitter. Y uno de esos followers es el bicampeón de MotoGP (con 1,29 millones de seguidores), que al poco retuiteaba las palabras de su colega y añadía: "Yo también me he enamorado". Se refería al Acura NSX, se entiende, y en su caso incorporaba un par de emoticonos, uno con corazones de enamorado y otro con lágrimas fruto de la risa. Lejos de quedar ahí la cosa, el compadreo ha ido a más con un mensaje de Alonso a Márquez escrito ya en castellano, porque los anteriores eran en inglés: "¡Ahora que técnicamente somos compañeros necesito clases de moto urgentes! Abrazo, crack". Márquez no tardó en contestarle: ¡¡Jaja cuando quieras!! ¡¡Te lo cambio por clases de coche, Un abrazo!!

No sería la primera vez que Alonso fuese en moto, porque tiene en casa una Harley-Davidson V Rod y una Ducati Desmo réplica de Stoner que le gustaría probar algún día en circuito. Lo que está por ver es si habrá contestación pública de Marc a Fernando, pero de lo que no hay duda es que sería digno de televisar un encuentro entre ambos sobre dos ruedas y, de paso, que luego hubiera cambio de papeles, siendo el de McLaren Honda el que diera clases sobre cuatro ruedas al del Repsol Honda.

Ambos se conocen personalmente y en el pasado GP de Italia  Alonso, a pesar de estar más tiempo en el box de Ducati, porque comparte patrocinador (Marlboro) con su escudería de entonces (Ferrari), quiso visitar y fotografiarse con más pilotos, como los oficiales de Yamaha (Lorenzo y Rossi) o el propio Márquez, del que habló maravillas en una entrevista concedida a AS. "Márquez es un fenómeno y un fuera de serie. Está todo el mundo encantado con él, dentro y fuera de los circuitos, que es lo que más aprecia la gente. Yo no había venido a las motos nunca y vivo en otros países, pero cada vez que me preguntan por motos, o hablamos de motos, me siento orgulloso de él y dices: '¡Yo soy de España, como Márquez!'. La gente está entusiasmada con él y no le cae mal a nadie".