NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Rango de Mundial Júnior para Moto3 en el FIM CEV Repsol

Y de Europeo para Moto2 y SBK, en un calendario con ocho citas, otra vez con dos salidas al extranjero, con inicio en el Algarve y final en Cheste.

MadridActualizado a
Quartararo llega al Mundial de Moto3 como bicampeón de FIM CEV Repsol.
FIM CEV REPSOL

El calendario 2015 del FIM CEV Repsol se parece bastante al de la pasada temporada. De hecho, vuelven a ser ocho las citas programadas y con dos salidas al extranjero para la categoría de Moto3, pero con el aliciente de que la clase pequeña, la que más mundialistas genera luego, alcanza el rango de Mundial Júnior. Sus dos hermanas mayores, es decir, Moto2 y SBK, tendrán por su parte el de Europeo.

Calendario FIM CEV Repsol:

26-4-15 Algarve 17-5-15 Le Mans* 21-6-15 Montmeló 5-7-15 Alcañiz 6-9-15 Albacete 4-10-15 Navarra 1-11-15 Jerez 15-11-15 Cheste *Cita sólo para Moto3.

La primera prueba está programada para el 26 de abril en el espectacular circuito portugués del Algarve. La segunda será de nuevo fuera de nuestras fronteras, en Le Mans, coincidiendo con el GP de Francia y en este caso reservada sólo a la parrilla de Moto3. No será hasta el 21 junio, en el trazado catalán de Montmeló, cuando el otrora Campeonato de España recale de nuevo en nuestro territorio. Y a partir de ahí una sucesión de espectaculares carreras por MotorLand Aragón (5 de julio), Albacete (6 de septiembre), Navarra (4 de octubre), Jerez (1 de noviembre) y Valencia (15 de noviembre).

Como ya sucediera también la temporada pasada, habrá citas dobles en cada categoría. Así, el Mundial Júnior de Moto3 tendrá dos mangas en las citas de Montmeló, Aragón, Jerez y Valencia. Moto2 doblará en Algarve, Aragón, Navarra y Valencia. Y SBK lo hará en Algarve, Albacete, Navarra y Jerez.