NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2015 | MOTOS

Michal Hernik falleció de hipertermia y deshidratación

Según las primeras conclusiones de la investigación de las autoridades locales sobre el incidente que el pasado martes costó la vida al piloto polaco.

COPIAPÓActualizado a
Michal Hernik, hace unos días en Buenos Aires.
FELIPE TRUEBAEFE

El motociclista polaco Michal Hernik falleció el martes de hipertermia y deshidratación, durante la tercera etapa del Dakar entre San Juan y Chilecito, según las primeras conclusiones de la investigación de las autoridades locales.

Encontrado muerto en el kilómetro 206 de la especial del día, de 220 kilómetros de distancia, el motociclista polaco estaba tumbado al lado de su moto, sin casco y sin ninguna muestra de lesión o accidente. Su moto tampoco presentaba golpe alguno.

Hernik, que estaba ubicado en el puesto 84 en la clasificación general, es el quinto participante que fallece en un Dakar desde que en 2009 comenzó a disputarse en tierras sudamericanas y es el deceso 64 en 37 ediciones, entre corredores, miembros de la caravana y espectadores.

El anterior piloto fallecido fue el belga Eric Palante en 2014, después del francés Pascal Terry en 2009, el argentino Jorge Martínez Boero (2012) y el francés Thomas Bourgin (2013).

Solo siete ediciones de la complicada competencia han culminado sin accidentes.