NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | MUNDIAL 2015

La FIA publica un calendario actualizado sin el GP de Corea

Como se preveía, serán sólo veinte carreras las que se disputen durante este año al no tener viabilidad la cita coreana.

MadridActualizado a
Corea no tendrá gran premio esta temporada.
JUNG YEON-JEAFP

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha publicado una actualización del calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 para esta temporada 2015 en la que destaca la eliminación del GP de Corea, inicialmente incluido pero que no tenía opciones reales de disputarse.

Calendario 2015

15 marzo. Australia 29 marzo. Malaisia 12 abril. China 19 abril. Bahrain 10 mayo. España 24 mayo. Mónaco 7 junio. Canadá 21 junio. Austria 5 julio. Gran Bretaña 19 julio. Alemania 26 julio. Hungría 23 agosto. Bélgica 6 septiembre. Italia 20 septiembre. Singapur 27 septiembre. Japón 11 octubre. Rusia 25 octubre. Estados Unidos 1 noviembre. México 15 noviembre. Brasil 29 noviembre. Abu Dhabi

Bernie Ecclestone ya adelantó la que la presencia de la cita coreana en esa primer calendario se debía simplemente a compromisos contractuales que debía cumplir con los organizadores del gran premio, pero que difícilmente se celebraría, como así va a ser. De este modo, la programación del Mundial se limita a las veinte carreras que marca como tope el reglamento, arrancando el próximo 15 de marzo en Australia para acabar el 29 de noviembre en Abu Dhabi y con el GP de México como incorporación destacada.

El GP de España, en el circuito de Montmeló (Barcelona), mantiene su fecha del 10 de mayo, el primero en Europa y después de un paréntesis de tres semana desde el de Bahrain tras la eliminación del coreano.