NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dakar 2015 | Motos

Sunderland demuestra ser el ‘tapado’ y se adjudica la etapa

Sunderland, que protagonizó el gran robo de la temporada al pasar de Honda a KTM, cubrió los 175 kilómetros de especial en 1h 18:57. Coma fue tercero.

Actualizado a
Sam Sunderland.
EFE

Llegaba al Dakar con la etiqueta de tapado, es el piloto al que todos citan si se les saca del estribillo Coma-Barreda, y bastó la primera etapa para demostrar que está dispuesto a animar la carrera. Sam Sunderland se hizo con la victoria en Villa Carlos Paz por delante de Paulo Gonçalves y Marc Coma, que defiende título y es su compañero en el equipo KTM Factory. ¿Compañero? Por ahora sí.

Sunderland, que protagonizó el gran robo de la temporada al pasar de Honda a KTM, cubrió los 175 kilómetros de especial (unidos al tormento de un enlace de... ¡663!) en 1h 18:57. Aventajó en la meta a Gonçalves en cinco segundos, mientras que Coma firmó 1:12 minutos más. Cuarto fue Joan Barreda, a 1:41 minutos del británico. “Es difícil aplicar una estrategia en la primera etapa, cuando aún no se sabe quién llega fuerte. La moto ha respondido de maravilla, sin embargo, hay que recordar que sólo hemos recorrido 175 kilómetros en la primera especial y queda un largo camino por delante”, comentaba Sunderland, con Marc Coma, también de naranja KTM, satisfecho de cómo había ido el día: “Fue una especial muy rápida, con una velocidad altísima. Sin ninguna gran dificultad, la única, las roderas de barro ya secas de las lluvias de los anteriores días”.

Mientras, Laia Sanz demostraba una vez más que nos ha acostumbrado a comer caviar día sí y día también al acabar la etapa 17ª, a 4:46 del vencedor. La de Corbera de Llobregat, que se estrena en el Dakar con el equipo oficial HRC, pretende mejorar el increíble 16º puesto de 2014.