NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | MUNDIAL

Mercedes tendrá un motor con 50 CV más de potencia en 2015

Desde Alemania confirman que la marca trabaja con éxito para mantener su hegemonía a lo largo de la próxima temporada de grandes premios.

MadridActualizado a
Hay muchas posibilidades de que Hamilton y Rosberg sigan dominando.
DIARIO AS

Con la convulsa situación que ha provocado el vacío legal de la reglamentación de la Fórmula 1 para 2015 sobre la congelación de motores, son muchos los que se preguntan si en este nuevo escenario la ventaja de Mercedes puede verse reducida. Y ha sido Christian Horner, el jefe del equipo Red Bull, quien ha adelantado la primera respuesta en la web rusa ‘F1 News”: “No pensamos rendirnos, pero considerando el margen que Mercedes tenía en 2014, tampoco será fácil reducir esta brecha”.

Tanto es así que Horner incluso cree que la hegemonía de la marca alemana pueda llegar a ser aún mayor: “Si hacemos caso a los rumores, es posible incluso que su ventaja no sólo se reduzca sino que se incremente”.

El británico quizá se refiere a la información publicada por la revista especializada alemana ‘Auto Motor und Sport’. En ella apunta a fuentes de la división de motores de Mercedes para avanzar que sus ingenieros han logrado ya un incremento de potencia de 50 CV respecto al propulsor que utilizaron en 2014, que era claramente superior al de sus rivales de Ferrari y Renault. Considerando que además, con lo ocurrido en los últimos días, dispondrán de más tiempo para continuar con la evolución es fácil deducir que la marca de la estrella podrá mantener sin grandes dificultades sus privilegios en términos de rendimiento.