NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

El reto de Coma y Roma ha arrancado en Buenos Aires

Un millón de aficionados asisten en directo al podio de salida de una carrera en la que los dos españoles defienden título en motos y coches.

MadridActualizado a
Los pilotos, frente a la Casa Rosada.
David FernándezEFE

Fin a las verificaciones técnicas y administrativas. Fin a las palabras, a las entrevistas, a las cábalas sobre un Dakar 2015 que ya es realidad. La Plaza de Mayo ha sido el escenario del podio de salida de la edición 2015, en la que Nani Roma, Marc Coma, Andrei Karginov e Ignacio Casale defienden sus títulos en coches, motos, camiones y quads. Serán alrededor de 9.000 kilómetros (dependiendo de la categoría) de competición, desde mañana hasta el próximo 17 de enero, con el final de nuevo en Buenos Aires.

Los pilotos han desfilado por el podio situado junto a la Casa Rosada, hogar de la presidencia nacional, y mañana será en Baradero donde tenga lugar el arranque de la competición, que este año pisará Argentina, Chile y Bolivia. Será el séptimo Dakar que se corra en tierras sudamericanas desde que la carrera tuvo que dejar su África natal por amenazas terroristas, lo que obligó a suspender la edición de 2008.

Según los organizadores de la prueba y las autoridades argentinas, alrededor de un millón de aficionados están viviendo en las calles de Buenos Aires el arranque de la carrera, en la que se augura una gran lucha entre KTM y Honda, en motos, y Mini y Peugeot, en coches. Es la mejor manera de dar calor a los pilotos ante el enorme reto que se avecina. El primer festín tendrá lugar mañana, con la etapa entre Baradero y la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz.