NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Wolff: “Si Hamilton no renueva, Alonso será la primera opción”

El jefe de la escudería Mercedes confirma que intentarán fichar al asturiano si su campeón británico decide no continuar con ellos en 2016.

MadridActualizado a
Toto Wolff felicita a Lewis Hamilton.

Primero de enero, casi digiriendo aún las uvas, y la Fórmula 1 mira ya 2016. Hace sólo unas semanas que Fernando Alonso regresó a McLaren pero se comienza a pensar en un futuro diferente para el asturiano, que siempre es una pieza clave en el mercado de pilotos. Y el que ha abierto en esta ocasión la caja de los truenos ha sido nada menos que Toto Wolff, el director ejecutivo de la escudería Mercedes, que en una entrevista en ‘La Gazzetta dello Sport’ vuelve a dejar claro que el español puede entrar en sus planes de futuro: “Soy optimista y la prioridad será continuar con nuestros pilotos, pero si no es posible Alonso será nuestra primera opción. Luego estaría Valtteri Bottas”.

La renovación de Lewis Hamilton a partir de 2016 está en el aire, aunque el jefe de la escudería de la estrella asegura estar tranquilo al respecto: “Es algo sobre lo que se hablará a lo largo del año, pero no tenemos prisa”. Aunque tampoco oculta su predilección por Alonso en caso de necesitar un plan B, refiriéndose con ello a su potencial con McLaren: “Fernando es un piloto peligroso con cualquier equipo. Si conduce un coche que debería acabar sexto, él lo lleva al tercer puesto”.

Y hablando del próximo Mundial, Wolff deja muy claro que en Mercedes no se confían: “Pondría a Williams como nuestro primer rival, pero también tememos a Red Bull. Ellos han ganado cuatro títulos consecutivos y seguro que quieren resurgir para volver a luchar por hacerlo. Y tampoco descartaría a Ferrari, son un icono de la Fórmula 1 y es importante para ellos volver a vencer lo antes posible, quizá ya en 2015 lo consigan”.