NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Fernando Alonso, el mejor del automovilismo moderno

Aparece como el más valorado en el global de la lista que desde 2002 hace ‘Autosport’ con más de 2.500 pilotos sobre cuatro ruedas, por delante de Hamilton, Loeb y Vettel.
GP Abu Dhabi 2017 de F1 en directo online

Actualizado a
Fernando Alonso ha recibido un nuevo reconocimiento.
PETER PARKSAFP

No es fácil vivir ahí, caminar por un trozo de tierra irreal, donde habitan los que son capaces de logros con los que otros sólo soñamos. Ahí habita Fernando Alonso. Y sin embargo... Más allá del mundo mágico de las carreras de coches, el asturiano es como ese trabajador cualquiera que está harto de que su jefe, y el jefe de su jefe, y hasta la gente por la calle le digan lo bueno que es, pero lleva casi diez años con el mismo sueldo. Eres el mejor. Es el mejor. Esa es la frase más repetida cuando el paddock se refiere al español. Pero necesita ganar. El valor de la victoria. Así es. Y por eso ha cambiado de equipo. Porque todos lo dicen y él se siente el más grande. No puede ser de otra manera, es un piloto de carreras. Y bueno. Muy bueno. 

Los veinte mejores

Piloto Deporte 1. F. Alonso Fórmula 1 2. L. Hamilton Fórmula 1 3. S. Loeb Rallys 4. S. Vettel Fórmula 1 5. K. Raikkonen Fórmula 1 6. M. Schumnacher Fórmula 1 7. J. Button Fórmula 1 8. J. Johnson NASCAR 9. M. Gronholm Rallys 10. J. P. Montoya F-1 y NASCAR 11. P. Solberg Rallys 12. D. Franchitti NASCAR 13. S. Dixon Indy 14. R. Kubica F-1 y Rallys 15. S. Ogier Rallys 16. M. Webber F-1 y Resistencia 17. D Ricciardo F-1 18. W. Power Indy 19. G. Fisichella F-1 20. A. Lotterer Resistencia

Para confirmar esa teoría y ya que estamos quitar ese estigma que persigue a algunos periodistas empeñados en contar la verdad de las cosas más allá de los resultados, en ‘Autosport’, la prestigiosa revista británica han hecho la clasificación de todos los tiempos, así la llaman, que viene a ser de la F-1 moderna, desde 2002 a la actualidad. Y ahí el primero en la lista, el número uno del ránking es un asturiano. Alonso, el mejor del automovilismo moderno. 

Porque esta clasificación oficiosa en la que se tienen en cuenta muchos factores como la diferencia con los compañeros, las victorias, los podios, las vueltas en cabeza, las posiciones ganadas... no sólo están los aproximadamente veinte pilotos de F-1, según el año, sino más de 2.500 de todas las categorías del automovilismo. Y ahí el más valioso es Alonso por delante de Lewis Hamilton, también bicampeón del mundo, Sebastien Loeb, con nueve títulos de rallys y Sebastian Vettel, tetracampeón de F-1. En la lista también hay otros nombres ilustres como Jimmie Johnson, seis veces campeón de la NASCAR. Y por supuesto Michael Schumacher, el mejor de todos los tiempos para la estadística en la F-1, que ocupa la sexta plaza en este ránking.

Esta clasificación está basada en datos, no en opiniones, pero incluso aunando una y otra cosa podremos decir que Alonso es el único que ha estado delante con Renault, McLaren y Ferrari, con distintos neumáticos, Michelin, Bridgestone y Pirelli, con los V10, V8 o V6, en mojado o en seco... y el único capaz de ganar sin tener un coche dominante o de llegar a la última carrera con el título en sus ojos con un monoplaza mediocre, “de llevar un Ferrari donde no merecía”, dicen los ingleses de Autosport. No es que se lo diga yo, es que ya lo ven... Ahora, a volver a ganar.

Schumacher y vettel, tres triunfos

Desde que se comenzó a hacer esta clasificación en el año 2002, el piloto que más veces la ha encabezado ha sido Michael Schumacher, en los años de sus tres últimos títulos mundiales. Y Sebastian Vettel, al que sólo la presencia de Fernando Alonso le impidió lograr cuatro consecutivos. Y como circunstancia resaltar que sólo en 2005, el del primer título de Alonso, lo ganó un piloto fuera de la Fórmula 1, en este caso Sebastien Loeb, campeón del rallys. GANADORES Año Piloto2014 Ricciardo2013 Vettel2012 Alonso2011 Vettel2010 Vettel2009 Hamilton2008 Kubica2007 Raikkonen2006 Alonso2005 Loeb 2004 Schumacher2003 Schumacher2002 Schumacher

Ricciardo, más valioso en 2014

El tercer clasificado en el Mundial de Fórmula 1 ha sido el ganador en esta particular lista de pilotos del automovilismo mundial. Y es que Daniel Ricciardo se ha impuesto por delante del campeón del Mundial de F-1, Lewis Hamilton y de Fernando Alonso. Cuarto ha sido el ganador del DTM, Marco Wittmann y del de rallys, Sebastien Ogier. Sólo hay otro español, el campeón de World Series, Carlos Sainz Jr. Piloto Deporte 1. Ricciardo F-1 2. Hamilton F-1 3. Alonso F-1 4. Wittmann DTM 5. Ogier Rallys 6. Rosberg F-1 7. Lotterer Resistencia 8. Power Indy 9. Buemi Resistencia 10. Bottas F-1 16. Sainz Jr. World Series

Sainz Jr., decimosexto del año

“Con récord de victorias en una temporada de la Fórmula Renault 3.5, Carlos Sainz Jr. ha logrado el honor de ser el primer piloto del Red Bull Junior que gana el campeonato y llega a la F-1 con Toro Rosso”. Así comienza el texto de ‘Autosport’ del décimosexto clasificado del año, Carlos Sainz. El madrileño es una nueva entrada en la lista y es el segundo piloto de la órbita Red Bull en el ránking tras Ricciardo, el primero. También está Buemi, noveno, pero lo logra por su trabajo con Toyota en Resistencia. Es este un nuevo reconocimiento al talento del joven español que en 2015 inicia en la F-1 el reto de su vida. Suerte.