NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo

‘La Caixa’ de Montmeló es la curva con más percances: 22

Se trata de una horquilla de izquierdas, precedida por una larga recta que obliga a una potente frenada a la que los pilotos de MotoGP llegan alrededor de los 240 por hora.

Actualizado a
PUNTO CRÍTICO. Torres y Aegerter con problemas en ‘La Caixa’.
AFP

Aunque el Marco Simoncelli fuera el escenario con mayor número de caídas, con un total de 109 (62 de ellas el viernes, por la lluvia, en un día de récord) resultó la ‘La Caixa’, de Montmeló, la curva más delicada del campeonato. Allí hubo un total de 22 caídas a lo largo de aquel fin de semana de junio saldado con el primer triplete del Rufea Team (Márquez, Rabat y Álex).

Se trata de una horquilla de izquierdas que da acceso al estadio, precedida por una larga recta que obliga a una potente frenada a la que los pilotos de MotoGP llegan alrededor de los 240 por hora. Por poner un ejemplo de caída célebre en ese punto, es donde Marc y Pol se tocaron carenado con carenado estando aún en Moto2, en 2012, y acabando Espargaró en el suelo, con el posterior conflicto entre ambos equipos a base de sanciones puestas y quitadas, llegando incluso al TAS.

Entre el GP de San Marino y el segundo con más caídas hay 38 de diferencia (aparecen empatados con 71 los de Japón y Australia). En lo relativo a las curvas, hay menos diferencias, porque tras las 22 de La Caixa están las 21 de la primera curva de Sepang (Malaisia), una horquilla de derechas a la que las MotoGP llegan a casi 330, y las también 21 de la curva cuatro de Misano, un garrote de derechas muy delicado cuando llueve, como ese fatídico viernes del récord.