NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

El circuito de Jerez ya tiene su 'Monumento a la Afición'

Mapi Gutiérrez Sainz es la autora de 'La afición', la obra elegida por votación popular y que será instalada entre las curvas Nieto y Peluqui del trazado andaluz.

MadridActualizado a
'La afición', obra de Mapi Gutiérrez ganadora del concurso.
Circuito Jerez

Ángel Nieto llevaba tiempo reclamando una curva del circuito de Jerez que estuviera dedicada a toda la afición al motociclismo. Y ahora esa afición no sólo ha conseguido ese espacio dedicado sino que ya tiene incluso un monumento.

Mapi Gutiérrez Sainz es la autora de 'La afición', el boceto realizado en resina policromada ganador del 'Concurso de ideas monumento a la afición'. La riojana, de Aldeanueva de Ebro, se llevará 1.500 euros de premio al conseguir 1028 de los 1404 votos totales que se registraron en votacionmonumentoaficion.com, web creada para que toda la afición pudiera votar el monumento que les va a representar en el Circuito de Jerez. La otra obra finalista, titulada 'Afición' del autor Antonio Mateos Román, lograba un total 376 votos.

Un jurado formado por el primer teniente de Alcalde y Vicepresidente de Cirjesa, Antonio Saldaña, Angel Nieto, promotor de la idea y los vocales, María Wandosel y Manuel Antonio Garcia Paz, eligió estas dos obras como finalistas. Y fueron ellos mismos quienes decidieron que el ganador se decidiera por votación popular.

Además del orgullo de ganar y de la remuneración económica del premio, Mapi Gutiérrez también se llevará la satisfacción de que su obra se instale entre las áreas de pelousse de las curvas Angel Nieto y Peluqui del Circuito de Jerez. Gregorio Martínez será la persona que represente a la afición en el acto de inauguración del monumento tras el sorteo realizado de forma aleatoria a través de la web Random.org entre todos los aficionados que han participado en las votaciones.