NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Gas Gas luce músculo para el Dakar con Farrés y Oliveras

La fábrica gerundense pone sabor español a la lucha entre marcas en una categoría de motos en la que competirá con la nueva EC450 Raid.

MadridActualizado a
Farrés y Oliveras, y la EC450 Raid.
GAS GAS

El Dakar también tiene sabor español en la competición de motos... y no hablamos de pilotos. Al margen del protagonismo que Marc Coma, Joan Barreda, Jordi Viladoms o Laia Sanz tengan en el raid sudamericano, hay una marca española que se cuela en la lucha que se abre y cierra en Buenos Aires entre el 4 y el 17 de enero: Gas Gas. La fábrica gerundense estará presente en el Dakar con Gerard Farrés y Dani Oliveras como pilotos.

El Gas Gas Pont Grup Seguros Dakar Team cuenta también con el respaldo de patrocinio de Vodafone y Braktec. Afronta su cuarta edición en el Dakar con la nueva EC450 Raid, de estreno en el exigente trazado sudamericano y cuyo modelo de serie saldrá a la venta a partir del próximo mes de febrero. "Estamos muy contentos de poder volver al Dakar con una moto totalmente renovada y con un equipo altamente competitivo que esperemos que realmente pueda darnos muchas alegrías en esta carrera tan exigente", comenta Ramón Puente, director general de Gas Gas.

"A nivel personal, creo que llego al Dakar en un muy buen estado de forma, bien preparado y con la confianza que nos dan los resultados conseguidos este año: la victoria en la Baja y el podio en el rally de Cerdeña. Hace sólo unos días, también pudimos realizar unos tests en Marruecos con mi compañero de equipo, Dani Oliveras, han ido muy bien y todo esto ayuda a motivarnos", comenta Farrés. "El año pasado, en mi primer Dakar, viví una experiencia fantástica. Pude conocer de primera mano qué se necesita para acabar ésta carrera. Así que este año me he podido preparar mejor para ello", declara Oliveras.