NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Marc Márquez: su club de fans en Cervera se hace más grande

Cervera estrena con orgullo el nuevo punto de encuentro para los seguidores de su campeón, que dice: “Impresiona lo que ha crecido en cuatro años”.

Actualizado a
Marc Márquez: su club de fans en Cervera se hace más grande
ATLASAtlas

Al más puro estilo Valentino Rossi, en Tavullia (Italia), Marc Márquez ya cuenta en su Cervera natal, en Lleida, con una nueva sede oficial para su club de fans a la altura de sus resultados deportivos: cuatro títulos mundiales en cinco años (dos de MotoGP, uno de Moto2 y uno de 125cc), y todo ello con sólo 21 años.

La presentación de la nueva imagen del Official Fanclub Marc Márquez ha sido por todo lo alto, en la masía Els Condals (Los Condales), una antigua fábrica de cerveza a la que ha asistido gran parte de la prensa internacional que cubre la información de los GGPP, y por supuesto, la familia del piloto y los responsables de un club que capitanea Ramón Márquez, tío de Marc y Álex, también presente, y presidente de una asociación que arrancó en 2009, pero que cogió carácter oficial en abril de 2010, seis meses antes de que llegara su primera título.

“Una serie de compañeros creyeron necesario crear una peña de Marc viendo las carreras que venía haciendo Marc y se le preguntó a mi hermano Julià, lo que le pareció perfecto para representar la imagen de su hijo y pidió que yo fuera el presidente”, asegura orgulloso, sin olvidar el origen humilde: “Hubo que buscar un local para ver juntos las carreras. Al principio éramos 50 ó 60 personas y la primera fue en la peña blaugrana de Cervera. Los orígenes eran muy humildes y no esperábamos que creciera tanto. La primera recepción que le hicimos fue con un Seat 600 descapotable… 2010 lo acabamos con 300 y este 2014 con unos 1.700 socios de todas partes del mundo, como Australia, Japón, Tailandia o toda Europa”.

La nueva sede está en el centro de Cervera, junto al museo en el que se guardan los principales recuerdos de la carrera deportiva de Marc y, como asegura Ramón, se pretende que sea “un punto de referencia para todos los aficionados, para que puedan disfrutar en el museo de todas sus motos, desde la Piwi con la que empezó con cuatro añitos hasta su última Honda de MotoGP, además de todos los trofeos y tener acceso también a una tienda con Marc como temática”.

Para terminar su participación, el presidente explicó lo importante que es para el club la masía en la que se ha presentado la nueva imagen del fan club: “Els Condals es el sitiop en el que montamos una pantalla gigante para las carreras a las que no nos podemos desplazar y este año, para la carrera de Japón, aquí nos reunimos 600 personas para ver si Marc volvía a ser campeón, como así fue”.

Para Marc Márquez ha sido un día muy especial el del estreno de la nueva sede: “Impresiona cuando ves esto. Tú no te das cuenta porque estás en la moto, pero lo que ha crecido en cuatro años… Les estoy muy agradecido a todos ellos, a todo el equipo del Fan Club. Sin ellos esto no habría sido posible y ves que las gradas van cogiendo color rojo. Impresiona con sólo 21 años, pero seguiré a lo mío. Esto no tiene precio. Corres en representación de tus fans y de tu equipo, así que ver todas las caras de felicidad de ellos cuando ganas no tiene precio. Le dije a mi tío que se dedicara en exclusiva al fan club, porque no tenía horas suficientes, y les di el OK y todo mi apoyo a la nueva sede. Lo han hecho muy bien y creo que es importante también para el pueblo tener un punto de concentración para los aficionados. El logo nuevo de I AM 93 (Soy 93) me encanta”.

Y reconoció que se habían inspirado en el Fan Club de Rossi, de momento, el que más tirón tiene a nivel mundial: “Valentino en esto es el referente, el primero que ha podido hacerlo, porque esto hay que ganárselo en la pista. Es cierto que su Fan Club y el mío han estado en contacto y les han dado algún consejo, así que agradecérselo y decir que es bueno que se ayuden porque así la rivalidad sólo se queda dentro de la pista y en lo demás hay buen ambiente”. Pues ya sabe todos los aficionados al motociclismo, en general, y a Marc Márquez, en particular, que Cervera ya es punto obligado de peregrinación. Lo disfrutarán seguro.