NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL FUTURO DEL BICAMPEÓN

"Fernando Alonso se merece ganar al menos un título más"

Gerard López, dueño de Lotus, admite que intentaron fichar al español y le augura éxitos en su nueva aventura con McLaren.

MadridActualizado a
Alonso en su presentación con McLaren.
MCLAREN-HONDAEFE

Es una certeza repleta de incógnitas este Fernando Alonso. Si durante gran parte de la temporada conocer el futuro del español era el objetivo de cada uno de los aficionados y gran parte de los periodistas para informar a los que quieren saber, ahora ya resuelta esa ecuación de manera oficial, lo que todos quieren saber es un imposible que se resume en una pregunta: ¿ganará Alonso con McLaren? ¿Quien sabe?

La certeza indiscutible es el talento del astur. Desde 2010 hasta ahora, Alonso es el piloto más valorado por los jefes de equipo en la media de cada año, pero no ha ganado ni un solo título en esos años de Ferrari. Al asturiano se le resiste el tercer campeonato y ahora tiene un nuevo reto con McLaren Honda. Pero son muchos los que piensan que lo podrá lograr en las próximas temporadas. Se une a esa lista Gerard López, propietario de Lotus. “¿Si ganará Fernando con McLaren? Espero que sí. Es un piloto que merece ganar por lo menos un título más. Veremos si McLaren puede hacer lo que necesita hacer. Todo requiere su tiempo. Es una aventura, veremos qué pasa”.
Allí estará su amigo Eric Bouillier: “Fichamos a Éric de la GP2 y estuvo con nosotros cuatro años. Es un ingeniero y conoce el lado técnico de las cosas. Es un buen punto para empezar”.
Y acaba diciendo que pudieron fichar a Alonso: “Fue una posibilidad real. Le abrimos la puerta a Fernando pero estaba claro que él tenía sus propios objetivos”. Ganar, ese es el objetivo. La querencia es la certeza, el resultado final una nueva incógnita.