NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Así afrontará la pretemporada

Fernando Alonso, en la nieve y la arena para estar preparado

El piloto de McLaren pasará unos días en familia antes de iniciar la preparación física, primero en altura en los Alpes italianos, y después, más intensa, en el desierto de Dubái.

Actualizado a
MUCHA BICI. Alonso es un amante de la bicicleta y siempre que puede la utiliza como método de entrenamiento, llegando a rodar entre profesionales como uno más.

Llegar al lugar más lejano con el alma tranquila y el corazón capaz de respirar ante el mayor de los esfuerzos. Primer objetivo. “No digas es imposible, di que no lo has hecho todavía”, esa frase de la filosofía samurái está grabada en la mente de su seguidor más celebre en la F-1. Fernando Alonso quiere ganar con McLaren Honda, pretende ser campeón y, para lograrlo, antes tiene previsto seguir un programa físico específico con la intención de presentarse a punto en Australia.

El español pasará la Navidad con su familia en casa y después empezará la preparación. Básicamente, el programa será similar al del pasado año con nieve y arena, los Alpes italianos y Dubái. Como recordatorio diremos que el nuevo piloto de la escudería británica a finales de 2013 y comienzos de 2014 completó en 21 días 936 kilómetros en bicicleta, 91 de carrera, ocho horas de piscina, siete horas de gimnasio y 14 horas de otros deportes, como el esquí, tenis o fútbol.

Y dado que el reto es un regreso al futuro, Fernando también tendrá grabada a fuego otra frase samurái: “Estudiando lo pasado se aprende lo nuevo”. Lo utilizará en su preparación física y también como recordatorio de lo que fue un día su vida en McLaren y lo que debe ser ahora. Alonso se marchará a los Alpes italianos primero a esquiar y a hacer diversos ejercicios en altura, a una de las mejores y más grandes estaciones invernales de los Dolomitas. Una vez termine, visitará Woking antes de viajar a Dubái, donde está prevista la segunda parte de ese programa en un lugar totalmente opuesto, con mucho calor. Allí hará ciclismo, carrera, kárting, ejercicios de pesas para fortalecer el cuello, fútbol... La temporada pasada llegó incluso a jugar un partido con Maradona y Míchel Salgado. El gallego seguro que volverá a estar presente en la puesta a punto de su amigo de la F-1. Entonces, Fernando hizo una prueba de más de 100 kilómetros en bici y 19 corriendo, en la que tardó casi cinco horas junto a Edouardo Bendinelli, uno de sus fisios.

La presentación de McLaren será a finales de enero y el 1 de febrero, los primeros tests en Jerez. Ahora el desafío es mayor. “El hombre tiene ilusiones como el pájaro alas. Eso es lo que le sostiene”. Samurái.