NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Veteranía en Woking

Alonso-Button es el dúo más experimentado del paddock

La pareja de McLaren Honda suma 67 años y 28 temporadas en el Mundial, trece del español y quince del británico, lo que contrasta con la dupla debutante en Toro Rosso.

Actualizado a
PAREJA CON GALONES. Fernando Alonso y Jenson Button llevan muchos años en la Fórmula 1.
EFE

Experiencia. Esa enseñanza que se obtiene con la práctica y que aunque no asegura mejores resultados sí permite adquirir temple y serenidad para afrontar mejor los retos. Y en la Fórmula 1 no hay una pareja con más maestría y destreza en este aspecto que la de McLaren Honda, la formada por Fernando Alonso y Jenson Button. Entre ambos suman 67 años, 33 el asturiano y 34 el británico, y 28 temporadas en el Mundial, trece y quince respectivamente. 501 grandes premios disputados entre los dos con 47 victorias y 147 podios. Casi nada. En 2015 inician un proyecto tremendamente ilusionante, aunque seguramente con diferentes objetivos y retos por delante.

Alonso aspira a encontrar un monoplaza con el que conseguir su tercer título y Button, que se veía fuera de la parrilla hasta pocas horas antes del anuncio, quiere demostrar que la apuesta de Woking por él en detrimento del danés Kevin Magnussen ha sido acertada. Dos compañeros con buen rollo común que están dispuestos a colaborar para que la repetición de la colaboración McLaren Honda logre emular los grandes éxitos de la época en la que Ayrton Senna y Alain Prost volaban y triunfaban con aquel coche rojiblanco.

Y en las antípodas de la experiencia del planteamiento anglojaponés está la apuesta de Toro Rosso. Dos debutantes, Carlos Sainz y Max Verstappen, 37 años entre los dos, sólo dos más que los que tiene Kimi Raikkonen, el más veterano de la F-1 en 2015. Una lozanía que hace que la dupla de la escudería de Faenza vaya a ser la pareja más joven de la historia de la competición. El holandés destrozará la edad del rookie más bisoño que poseía Jaime Alguersuari con 19 años y 123 días, mientras el madrileño será el 15º más precoz.