NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL REGRESO DEL ASTURIANO

"McLaren puede ser el éxito más bonito en la carrera de Alonso"

Robert Kubica, amigo personal del español, cree que ha dado el máximo en sus años de Ferrari y ahora tratará de llevar al triunfo a la escudería inglesa.

MadridActualizado a
Alonso ante los antiguos McLaren-Honda.
MCLAREN-HONDAEFE

Más allá del posible tricampeonato de Lewis Hamilton, más allá del reto de Sebastian Vettel de intentar devolver a Ferrari la gloria pasada y su batalla con su amigo Kimi Raikkonen, más allá de otra lucha bonita como la que tendrán Carlos Sainz y Max Verstappen, más allá de todo eso lo más interesante de la temporada es saber hasta donde podrá llegar Fernando Alonso con el nuevo McLaren de motor Honda.

Nadie lo sabe, aunque casi todo el mundo da por hecho que el español estará lo más arriba posible, pero muchos especulan. No lo ha querido hacer Robert Kubica, pero el polaco al menos ha dejado clara, una vez más su opinión sobre el asturiano: "Soy amigo de Alonso y no creo que tenga mal carácter. Estoy seguro que durante los años que ha pasado en Ferrari, ha dado lo mejor se sí mismo para alcanzar los objetivos marcados. Ahora va a enfrentarse a un nuevo desafío. Si consigue llevar a McLaren a la cima, creo que será el éxito más bonito de su carrera deportiva". 

Y es que el reto del bicampeón es enorme, estamos hablando de un equipo que lleva desde la última carrera de 2012 sin ganar y que además estrena una nueva unidad de potencia japonesa que es una incógnita, pero una escudería con otras muchas virtudes entre ellas, desde ahora, contar con el talento de Alonso.