NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

Corea frena el ansiado sueño de Le Mans para Fernando Alonso

El patrón de la F-1 ha calendado una carrera inviable como un escollo en las ambiciones de Fernando Alonso de competir, ya la próxima temporada, en las 24 Horas de Le Mans.

Actualizado a
Fernando Alonso quedó prendado de Le Mans en su visita de este año.

Sorprendió unánimemente la presencia del desastroso GP de Corea en el calendario de la Fórmula 1. Bernie Ecclestone ha explicado ahora que su inclusión en la programación se debe tan sólo a una exigencia legal del contrato que aún mantiene con los organizadores, obligada para evitar problemas pero que no significa que se vaya a celebrar. Más bien piensa lo contrario... o al menos eso dice.

Sin embargo, la realidad podría ser bien diferente. El patrón de los grandes premios ha calendado una carrera inviable como un escollo más en las ambiciones de Fernando Alonso de competir, ya la próxima temporada, en las 24 Horas de Le Mans. El asturiano tenía este deseo y lo incluyó en sus negociaciones para incorporarse a McLaren. No era una cláusula sencilla pero tampoco utópica... hasta que apareció el calendario 2015 con el circuito de Yeongam en la misma fecha de celebración de las 6 horas de Spa, en Bélgica.

El reglamento del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), en el que se incluyen las legendarias 24 horas en el trazado francés, exige a los pilotos debutantes tomar parte previamente en al menos una prueba. La campaña que viene serán sólo dos: las 6 Horas de Silverstone (Inglaterra), que coincide con el GP de China, y las 6 Horas de Spa... en las que el astuto Ecclestone ha programado un gran premio que sabe no se disputará pero que ponía en la encrucijada al asturiano, complicando seriamente sus opciones de que en Woking admitieran que pudiera estar los días 13 y 14 de junio en Le Mans (ese fin de semana la Fórmula 1 no compite, es una fecha libre entre Canadá y Austria).

Nico Hulkenberg ha obviado este condicionante, porque sabe que no se competirá en Corea, y será uno de los pilotos de Porsche, el mismo equipo en el que quería estar Alonso. Pero las circunstancia del alemán nada tienen que ver con las del español, recién llegado a McLaren y con la responsabilidad de sacar adelante el proyecto de la nueva colaboración con Honda. Así que Fernando ha preferido retrasar un año su sueño de Le Mans y no dar una imagen equivocada de falta de compromiso con el equipo.