NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Bernie Ecclestone: "Ron Dennis es ahora el dueño de McLaren"

El gran jefe revela en una entrevista exclusiva a 'Forbes' que el británico ha adquirido el accionariado del grupo Mumtalakat, con lo que poseería el 75% del total.

Actualizado a
Bernie Ecclestone nunca deja indiferente.

Bernie Ecclestone da titulares siempre que habla y si la entrevista es extensa la noticia con tintes de exclusiva mundial está prácticamente asegurada. Así ha sucedido con la concedida a la revista de finanzas 'Forbes'. Como el que no quiere la cosa, el aún gran jefe de la F-1 desvela el cambio de propiedad de McLaren, el nuevo equipo de Fernando Alonso. Precisamente, el scoop parte de una cuestión sobre el regreso del bicampeón asturiano y su tumultuosa relación anterior con Ron Dennis. "Creo que Ron se ha suavizado bastante desde entonces", asegura Bernie.

Ante esa respuesta, el periodista Christian Sylt insiste. '¿Cree usted que los bahrainís están contentos con la gestión de Ron Dennis?' (en referencia al grupo inversor Mumtalakat Holding Company que posee el 50% del accionariado). Y Ecclestone, revela la exclusiva: "Ellos ya no tienen nada que ver con el equipo de carreras. Han vendido las acciones a Ron, que debe pagarles en una fecha que han acordado. Si no lo hace, obviamente se las devolverá, pero en este preciso momento Ron es el dueño de la empresa".

La estupefacción continúa al seguir preguntando: 'Junto a su socio Mansour (dueño del otro 25% que no tenía Dennis) supongo, ¿no?'. Y Ecclestone, apunta un breve pero rotundo: "No lo creo". '¿Sólo Ron? ¿No es un poco arriesgado tomar el control absoluto del equipo él solo en el estado en la situación en la que está?'. Bernie, no duda: "Ahora tiene a Honda. Y está Button, que es la elección y la persona correcta. Conoce todo y hace bien su trabajo".

Noticia bomba sobre McLaren que une con su opinión sobre las redes sociales y sus activos dentro de la F-1. Pregunta: 'El Mundial necesita artículos vendibles como Alonso, Hamilton y el propio Button. Nombres que venden en todo el mundo, ¿no?' "Probablemente Jenson por delante de todos los demás", contesta sin dudar el multimillonario británico. Para concluir, Sylt le dice si el gran jefe tiene predilección en el box de Mercedes. Y Bernie no lo esconde: "Rosberg era el hombre adecuado para ganar el título. Si pudiéramos decidir el campeón del mundo probablemente sería él. El próximo año si puedo elegir sería Nico, es el hombre adecuado. Es una buena imagen para la F-1".