NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Joan Barreda: "Si no gano el Dakar no volveré satisfecho"

"Quizás este año, que no corren ni Cyril Despres ni Chaleco, haya más opciones", dice el castellonense de HRC, que llegó a liderar el Dakar 2014.

BarcelonaActualizado a
Barreda, en la presentación de Barcelona.
AMV

Todos los pilotos del Dakar 2015 están ya ultimando las preparaciones para embarcarse en esta épica aventura, pero solo algunos tienen la victoria ya entre ceja y ceja. Es el caso de Joan Barreda, piloto catalán de AMV, que a lomos de su Honda no se conforma con hacer un buen papel: "El año pasado ya pudimos asegurar la segunda plaza y arriesgamos. Este año va a ser igual, voy a tratar de ganar. Si no gano, no volveré satisfecho", aseveró ambicioso.

Acompañado por un equipo de más de 30 personas, Barreda pretende desbancar del primer puesto a todo un campeón como Marc Coma: "Quizás este año, que no corren ni Cyril Despres ni Chaleco haya más opciones, pero siempre hay que contar con Marc que estará delante y es uno de los favoritos. Además, hay que tener en cuenta a varios pilotos jóvenes que van a dar guerra", aseguró Barreda.

Una competencia feroz, contra la que el piloto catalán no puede permitirse ningún error: "El Dakar es muchas veces una carrera de detalles. A veces decimos que un Dakar no se gana, te lo regalan. Has de estar ahí delante pero si tus rivales no cometen algún fallo o hay algún imprevisto es muy difícil ganar". Algo que él sabe perfectamente, pues un problema con la gasolina en la edición anterior le lastró y le privó de tener cualquier tipo de opción a la victoria.

Pero este año Barreda ya tiene la experiencia de la edición interior (fue líder durante la primera semana) y una moto mejorada. El piloto lleva desde verano testeando, modificando y ajustando una Honda que es manifiestamente mejor que la que llevaba: "Hay cambios en el depósito y el la electrónica de la moto. Es la filosofía de Honda, innovar en las motos de competición. En 2018 algo de lo que yo llevo lo veremos en todas las motos de la calle", comentó.

Un plan ambicioso, ganador, que hoy ha tenido en Barcelona su puesta de largo: "Estoy muy contento de llegar aquí, en esta situación y con este grupo de gente. Con ganas de que empiece la competición".