NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | MUNDIAL 2015

Ron Dennis: “Tenemos la mejor alineación de pilotos de la F-1”

El presidente y CEO de McLaren mostró su satisfacción por contar con Alonso y Button: “Combinan experiencia, entusiasmo y compromiso”.

MadridActualizado a
Alonso se abraza con Ron Dennis.
McLaren

Ron Dennis se refirió con optimismo a la nueva etapa que ahora se inicia en su escudería: “Estoy encantado de empezar con McLaren-Honda una nueva etapa de nuestra asociación y hablo en nombre de todos cuando digo estoy. Y también estoy convencido de que nuestros socios de Honda comparten esta determinación y pasión por ganar”.

El presidente y consejero delegado ha explicado la composición de su escudería: “La política de McLaren ha sido siempre contar con la alineación más fuerte posible y creo que con Fernando y Jenson es justo lo que tenemos”. Ofrece a continuación detalles sobre el fichaje de Alonso: “Firmamos con Fernando hace tiempo, pero decidimos no hacer el anuncio hasta que renovamos a Jenson como su compañero. Por muchas razones las negociaciones con Button han llevado tiempo pero ahora que se han cerrado estamos convencidos de que nuestro colaboración será tan prospera como en el pasado. No nos equivoquemos, Jenson está cien por cien comprometido con McLaren y con la Fórmula 1 con el objetivo de ganar”.

Dennis también es muy claro en sus apreciaciones sobre Alonso: “Fernando ha competido en 234 grandes premios, ha ganado 32 y ha hecho 97 podios, además de ganar dos veces el mundial de pilotos. Tiene 33 años pero es un atleta en excelente forma física, combina la edad suficiente para ser experimentado con entusiasmo y energía. Es uno de los grandes. Por tanto, creo que desplegará todas esas virtudes para llevar a McLaren-Honda al éxito la próximo temporada y las venideras”.

E insiste en la solvencia de sus dos pilotos: “Fernando y Jenson suman entre ambos quinientos grandes premios y han ganado 47, son un conjunto poderoso. Creo que puedo decir con seguridad que tenemos la mejor alineación de pilotos de la Fórmula 1 actual”.

Y su última referencia fue para Magnussen, que abandona el puesto de titular: “Quiero dar las gracias y reconocer el trabajo de Kevin, que seguirá siendo una parte importante del equipo. Será nuestro probador y piloto reserva, además de seguir siendo una excelente opción de futuro”.

El presidente de McLaren también se refirió a la experiencia con Alonso en 2007 y, además de echar parte de culpa a la prensa de ambos países, también dijo que una gran parte de la responsabilidad fue de... Hamilton.  "Lewis demostró poca madurez, ya tuve que hacer frente a una difícil relación entre Ayrton Senna y Alain Prost en McLaren en 1988-89, pero en 2007 si tenemos que ver quien dio el primer golpe diría que fue Lewis y su papel en el inicio de todo ese proceso intensificó el resto. Con Prost y Senna fui capaz de desactivar aquello, pero con Alonso y Hamilton se me escapó".

Y también entonó el mea culpa y confía en que todo vaya bien con el español: "Miro hacia atrás e igual que lo dice Fernando, yo también creo que podría haber hecho mejor las cosas. Así que no preveo que haya ningún problema entre Alonso y yo". Así sea.