NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Bayliss: "Viviremos una gran tarde con el Superprestigio"

Presentado en Barcelona la segunda edición del Dirt Track que se celebrará este sábado en el Palau Sant Jordi y que encabezan los Márquez y Rabat.

BarcelonaActualizado a
De izquierda a derecha, en la primera fila están Kenny Noyes, Troy Bayliss, Brad Baker, Shayna Texter, Jareed Mees, y en la segunda, Toni Elías, Maite Fandos, Jaime Alguersuari e Iván Cervantes.

Palabra de Bayliss, tricampeón del mundo de Superkibe, ganador de un GP de MotoGP (Valencia 06) y un símbolo de las dos ruedas: “Es un regalo poder haberme dedicado a un deporte que amo. El sábado viviremos una gran tarde de motor en estado puro con este Superprestigio, con los mejores pilotos en pista”.

Troy fue uno de los asistentes a la presentación de la segunda edición del Superprestigio Dirt Track que tuvo lugar hoy en Barcelona, y que se celebrará este sábado en el Palau Sant Jordi. El cartel lo encabezan los tres protagonistas de la foto de campeones de este año en Cheste, los Márquez y Rabat, pero habrá hasta diez campeones derrapando sobre la tierra (Elías, Cervantes o Simón, entre otros), y el aliciente de ver a más especialistas estadounidenses que en la edición del año pasado. Repite Baker, el ganador anterior, que advierte: “He querido preparar mejor la cita este año, porque el nivel es altísimo”. Viene el número uno AMA Gran National de Flat Track, Jared Mees, que dice: "Quiero conseguir el título de Dirt Track en Estados Unidos, en la última carrera de este año. Es un placer que Barcelona sea la primera ciudad europea que visito, participando en el Superprestigio Dirt Track, el mejor evento". Y una chica que va como un tiro, Shyna Texter: "Me siento orgullosa de representar a todas las mujeres en este deporte y de tomar parte en la segunda edición de este Superprestigio. El año pasado lo seguí todo desde Estados Unidos y estar hoy aquí es un sueño hecho realidad". 

Toni Elías, por su parte, tuvo un guiño para el organizador: "La primera vez que RPM Racing organizó una carrera de Dirt Track, la ganó mi padre, Toni. He estado preparando esta cita junto a él. Poder retomar el testigo yo este año me apetece mucho y sólo espero estar a la altura".

Y el campeonísimo español de enduro, Iván Cervantes, recordó: "Empecé a ir al Palau Sant Jordi en 1990, con el Supercross Internacional de Barcelona. Luego volví con el Enduro Indoor y ahora regreso con el Dirt Track. Será una experiencia nueva y tengo muchas ganas de tomar parte. La técnica es totalmente diferente a la del Enduro pero espero hacer un buen papel el sábado".

El cierre lo puso el popular periodista Dennis Noyes, uno de los promotores de esta prueba y el autor del libro 'Cinta Americana' que ha presentado paralelamente. "Estoy alucinado de ver el impulso que está tomando el Dirt Track en Barcelona. En Estados Unidos se ha creado mucha expectación con este el Superprestigio Dirt Track", aseguró.