NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | MUNDIAL

Hyundai desvela en Frankfurt el nuevo coche de Dani Sordo

El i20 WRC debutará durante la próxima temporada , pero no se ha especificado en qué prueba del Mundial 2015 se estrenará.

MadridActualizado a
Sordo y su compañero Neuville junto al nuevo i20 WRC.

Dani Sordo ha sido una de las estrellas de la presentación mundial de Hyundai en Frankfurt. El piloto español, junto a su compañero Thierry Neuville, han mostrado el nuevo i20, su futuro arma para el Mundial de rallys. Un vehículo que deberá debutar a lo largo de la temporada 2015, aunque que Michel Nandan, el director del equipo, no ha confirmado aún en qué prueba lo hará.

Con Neuville a los mandos y Sordo sentado en el asiento del copiloto, el nuevo i20 WRC aparecía todavía decorado con vinilos de camuflaje, sin la que será su imagen definitiva. La versión mostrada contaba con carrocería de cinco puertas, aunque en el mismo evento se ha presentado la versión coupé del modelo, que será la que servirá como base del modelo definitivo de rallys, con carrocería de tres puertas.

Nandan explicado los planes del equipo: “No haremos debutar el nuevo coche hasta que no estemos totalmente seguros de su competitividad y fiabilidad. Nuestros objetivos para 2015 serán seguir adquiriendo experiencia y preparar lo mejor posible la temporada 2016”. Se especula que el nuevo i20 podría debutar en el Rally de Finlandia, a principios de agosto, pero seguramente eso dependerá de cómo evolucionen los ensayos.

Sordo y Neuville completaron la semana pasada un intenso test preparando el Rally de Montecarlo y ahora parten rumbo a Suecia, a probar el coche cara a la segunda cita del Mundial 2015.